Translate

QUÉ HACES EN ESTE ENCIERRO de NDLeón

QUÉ HACES EN ESTE ENCIERRO de NDLeón

 


QUÉ HACES EN ESTE ENCIERRO

En este largo encierro, ya no sé qué hacer.

Los cachuelos en el barrio, muertos, no hay nada.

Mis vecinos endeudados, perdiendo dinero; electro, mecánicos,

planchadores, pintores de autos. Cerrajeros, vidrieros, ambulantes,

carretilleros; vendedores de frutas, tricicleros. Ahorcados por un sol.

El Sindicato de Actores, SAIP, atiende las mil sinrazones, pretextos,

mentiras, paseos del MinCul, ministerio trafero. SAIP debe alquiler,

agua, luz eléctrica. Los recibos han llegado como si hubiéramos

trabajado 24 horas diarias en plena pandemia.

Gremio de Escritores, ídem, con deudas, con enfermos de covid19.

Solicitan ayuda comunitaria, pues, gobierno, MINSA no pintan para nada.

¿Y los demás grupitos de literatos? Respuesta, nada.

Hay una fuerte campaña de mantenernos aislados.

A partir de mañana encerrona de 9:00 pm a 4:00 pm.

Estamos jodidos. Yo no me deprimo, busco alguna salida.

El entorno es insoportable, quejas y quejas.

Seguimos con gobiernos fantoches, incompetentes,

y lo que es peor, corrupto.

Ni intentar marchar, el gorila mete bala, palo y esconde la mano.

Toda la atmosfera es una terrible maldición.

Municipio clava descaradas papeletas al micro negocio.

Tienditas, jugos, verduleras.

El señor presidente habla incongruencias, necesitamos traductor.

Esas conferencias zoom virtuales, no me interesan.

Hacer teatro virtual tampoco.

Me están pidiendo que lea mis cuentos y poemas, vamos a ver.

Mientras tanto ¡Joder!

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS

Lima, enero, 2021.

No hay comentarios: