Translate

OCTUBRE AGUJA de NDLeón

 OCTUBRE AGUJA de NDLeón



OCTUBRE AGUJA

«Pater in manus tuas commendo spiritum meum (Lucas, 23: 46)».

¡Señoras y señores! ¡Damas y caballeros!

¡Pecadores, probos, fieles e infieles, agnósticos, ateos!

¡No me jodéis la vida que es tan corta! ¡No seáis intolerantes!

Me llega al huevo, tu postura, credo, moral, ideales o principios.

Yo celebro mi cumpleaños y todas las fiestas de octubre.

Por supuesto ¡Oktoberfest! Auch!

En octubre nació el Señor de Pachacamilla. ¡Señor de los Milagros!

El tres nació Majo, mi nieta preciosa.

De Soledad, mi entrañable nuera, su cumpleaños el cuatro.

Mi’jita Alekala Mary es del veintiuno. ¡Ave María!

El «Sindicato de Actores del Perú» se fundó en octubre. ¡Salud!

El veintiocho sale la Procesión del Cristo Morado. ¡A ti venimos Señor!

«Faro que guía, da a nuestras almas la fe, esperanza, la caridad,

tu amor divino nos ilumine, nos haga dignos de tu bondad».

Yo salí un veintinueve de milagro, ochomesino, con ralos kilos, muy delicado.

Todo el año celebro el día de mi no cumpleaños. ¡Con guitarra y cajón!

Mi diablo la paso «Chihuán» algunas veces, otras «aguja». ¡Joder!

Porque a mi adorada chancletita le celebramos su cumple sí o sí el veintiuno.

Me malogró mi fiestón de callejón de todos los años.

No importa, empalmo el treinta y el treintaiuno con un aguadito levantamuerto, si hay suerte, arroz con pato y cerveza negra.

Festejo el «Día de la Canción Criolla» con valses, polcas y marineras.

Jaraneo en el cumpleaños de mi compadre Buenaventura Nepomuceno.

Festejo con máscara «Halloween» y sus tres mil años con manzanas de caramelo.

De yapa, brindo por el “Día de Todos los Santos», y por el «Día de los Muertos».

Pero… «Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar

y tienes pena, pena en el alma… por eso y muchas cosas más,

ven a mi casa esta Navidad». Te espero con solidaridad y caña.

* Himno al Señor de los Milagros

** Ven a mi casa esta Navidad de Luis Aguilé.

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS

Lima, octubre, 2020.

No hay comentarios: