Translate

BOBO de NDLeón

 BOBO de NDLeón


BOBO

Con franqueza repito tus palabras

que retumban en los ecos de mis sentimientos,

sufrimientos, en mis alegrías con comillas.

Cantos y poesía.

Tengo una vida de lágrimas acumuladas,

a pesar que en tu partida lloré y lloré,

respiré el ocaso colgado en el estribo del tranvía,

miré por última vez tu mirada que decía, chao.

Me trague los mil nudos de despedida.

Fuiste mi par perfecto. Físico, carácter,

profesión, entusiasmo, vocación.

Erré a pesar de lo muchísimo que nos amamos.

Sigo siendo el mismo bobo que ama con toda su alma.

Fuimos orgullosos, no pedí perdón.

Busqué el destierro, el desierto, el olvido.

Ja, vida y obra por décadas, me acuerdo de ti.

Te recuerdo con alegría. Con amor.

Me diste tranquilidad y paz.

Cosa que nadie me ha dado.

Cuando una persona es diferente, tú esperas

que sea diferente y cuando tu esperas que sea

diferente, te duele en el alma.

Lo siento. Cargo mi cruz hasta la eternidad.

Chejov en uno de sus personajes, dijo:

«Si se nos fuera permitido vivir esta vida en

borrador, para después pasarla en limpio».

Bonito hubiera sido para corregir las metidas de pata.

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS

Lima, 2020.


No hay comentarios: