Translate

Amoríos. NDLeón.

AMORÍOS. NDLeón.

Diseño: Angel Ricalde Benites


AMORÍOS
Para mi Frida
¿Dices que no sucedió? ¿Qué nada pasó?
¡Ja! Todo el mundo te vio y por hecho lo dio.
Que fuiste con él al lecho de ese hotelucho maltrecho.
¿Qué? Te encontraste de casualidad en esa recodo.
¡Qué casualidad!
Todos sospechan que ese furtivo encuentro casual.
Fue planeado con astucia y morbosidad.
Te vieron salir del hostal coqueta y despreocupada.
El galán, salió serio, mudo y con sonrisa quebrada.
Llegaste radiante al paradero como lechuga fresquita.
Llevabas faldita mini, cabello lavado.
Veraniega a mediodía por los 40° grados.
¿Y tu acompañante?
Llegó igual. Limpito. Sin brillo ni sudor en la cara
después de una buena jabonada.
Los dos a jabón de tocador de hotel barato apestaban.
¡Qué casualidad!
¡Ja, ja, ja!
Mi amor. Nada te reprocho.
No hay rencor. No te odio.
Vuelve. Te perdono.
Sabes que te amo con locura.
Te perdono mi linda pecadora de día.
Te perdono mi bella pecadora de noche.
 Te perdono mi pecadora mía.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, nov, 2015.

No hay comentarios: