Translate

PRIMER DÍA DE CLASE de NDLeón

PRIMER DÍA DE CLASE de NDLeón

Fragmento de mi libro "Cuentos Breves Para Mi Nieto".

Fotito del recuerdo:
Niky León yendo a transición.
"Escuelita El Rosal" de Lince.
.

PRIMER DÍA DE CLASE
Los niñitos del callejoncito íbamos al mismo colegito particular. El colegito era la “Escuelita El Rosal”, quedaba a doscientos metros de la casa. La directora y las “misses” pertenecían a una iglesia evangélica. Era un colegito para los hijos de la clase baja, misios del barrunto. Todos los días a la hora de entrada teníamos que rezar el Padre Nuestro en inglés, hasta el último momento que estudié en ese colegito nunca entendí el rezo en inglés, sólo movía la boca.
Me acuerdo cuando mi mamita me llevó a la escuelita a jalones, cargándome, a rastras los últimos cien metros que faltaban para llegar al local; en sus ojitos de tigre se podía leer que se contuvo de meterme goma; había gente, público y vecinos en el recorrido del camino al nuevo calvario. Y así por más cuidado que puso mamita llegué una desgracia a la escuelita, el uniforme nuevo lleno de tierra, los zapatitos nuevecitos habían perdido la lustrada de espejo, lucían raspados llenos de tierra y con las puntas descascaradas, los pantalones gironeados, el nudo de la corbata en la nuca. Las primeras cuatro horas del primer día de clase fueron para mí las más largas horas de mi vida.
*Fotito del baúl de los recuerdos: Niky León yendo a transición, Escuelita El Rosal de Lince.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Karlsruhe, 2010. 

No hay comentarios: