Translate

JOE COCKER de NDLeón

JOE COCKER de NDLeón



JOE COCKER

—Joe Cocker viene a la ciudad de Stuttgart —.
Gran titular con grandes letras. Artístico cartel
pegado en el quiosco de la esquina de la plaza.
—Se presentará en el Estadio Central —.
Yo hincha acérrimo del famoso cantor de rock.
Cogí mis esmirriados bolsillos, abrí la billetera.
Sólo encontré mi DNI, tarjeta de bus y recibos.
Miré la fecha. ¿Podría ahorrar? —me pregunté
en silencio leyendo de nuevo la publicidad.
Pasó una semana, no había más tiempo.
Para la butaca más barata alcanzaba los Euros.
Llamé emocionado al número indicado.
De respuesta una cachetada.
—No hay entradas. Todas están agotadas —.
Así es la vida, no siempre se gana.
Todos los billetes vendidos antes que
Joe Cocker llegara a Alemania.
Pensé: —Para la próxima será —.



*Joe Cocker, cantante, músico de rock, blues y soul británico. La canción de The Beatles «With a Little Help from My Friends» lo catapultó a la fama.
**Cartel diseño: Arnold Skolnick

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Karlsruhe, 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo. Fui a ver. Una. Semana. El cine súper hall con todas las manchas del barrio y fumamos harta marihuana con la gente de balconcillo y de Matute vimos pues la película er para puros Lokos