CAMPAÑAS ELECTORERAS.
—En el Perú: «Votar es elegir en secreto a quien te robará públicamente».
—«Que es peor, el que lucha contra el hambre o el que la origina». Niky León
—«El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos». Simone de Beauvoir
—«El mejor producto del neoliberalismo es el pobre de derecha... y los hay a montones, increíble, además se golpean el pecho para sacar económico provecho y un buen sencillo para su bolsillo».
—«Los de la derecha son capaces de unirse hasta con sus más grandes enemigos mientras en la izquierda somos capaces de separarnos hasta de nuestros mejores amigos». Cristina Almeida
En esta campaña de las próximas elecciones es gracioso que cada vez que opino algo, se me cruzan los cucufatos, letrados y mentirosillos hijos de la purísima santa inquisición a negar lo innegable. Estos señorones tienen por costumbre quedarse con la última palabra, hablan de la bendita justicia celestial y terrenal. Pero, entre lo justo y legal hay muchas diferencias entre el pueblo y el mandamás. Entre el pueblo y los cuellos blancos. Es imposible dialogar. Con la daga en mano atropellan con la muletilla de siempre, peroratas de odio por no pensar igual que ellos.
—¡Eres siniestro, caviar, izquierdista, comunista, terrorista! —.
—«Lo peor de una sociedad manipulada por la política, es ver pobres apoyando a ricos culpables de su pobreza».
Mi opinión se basa en un sistema social equitativo con una gran educación, oficio y cultura. Industrializar nuestras materias primas para vender productos acabados. Así de simple. Manuel Belgrano en 1796 aconsejó: —«Los países civilizados no exportan materia prima porque crean desocupación y pobreza, un país civilizado transforma la materia prima. No exportemos cuero, exportemos zapatos».
Los artistas tenemos la obligación moral de concientizar al ignorante político para que no sea arrastrado al despeñadero del hambre y sobrevivencia. Tenemos al frente a oscuros personajes que apoyan a los grupos enquistados en el sistema de gobierno mafioso, neoliberal «capitalista salvaje», grupos que apoyan el continuismo, el statu quo, apoyan los doscientos años en el poder pro bolsillo. Estos gobiernos corruptos mantienen la cultura y educación, al artista y al pueblo en el hoyo, sin chance de salir del hueco sin fondo. La historia siempre se repite para Juan Pueblo, toda una vida abrumada por las deudas, por la desidia y completo abandono en lo social, laboral y en salud.
Ya es hora de salir de este largo letargo invernal, votemos por los nuestros. Por nuestros artistas, por los de nuestra clase. Despierta hermano ¡Despierta!
«CAMPAÑA — ARTISTAS VOTAN POR ARTISTAS»
«DESARROLLANDO UNA CONCIENCIA DE GREMIO»
—«Reconozco que, si hay algo peor en la vida más molesto y denigrante que un gobernante o político corrupto, es un ciudadano que los defiende».
—«En el Perú nos han hecho creer que es más grave ser comunista que ser corrupto. Por eso, cada cinco años muchos insultan a los de izquierda y eligen a los corruptos». Colectivo Dignidad
—«A la gente la empobrecen para luego voten por quienes los hundieron en la pobreza». Papa Francisco
—«Y entonces Poncio Pilato preguntó a la multitud: —¿A cuál de los dos queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?» «El pueblo contestó: —¡A Barrabás, el ladrón!» (Mateo 27:17). —«Han pasado dos mil años y el pueblo continúa eligiendo a los ladrones».
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLLAS
Lima, 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario