Translate

MARZO de NDLeón

MARZO de NDLeón



MARZO
Tengo años de años de vida.
En estos dos años de peste,
de mierda sanitaria,
he envejecido en espíritu.
No puedo actuar como un niño;
no puedo saltar, ni bailar;
me maltratan, me cierran las puertas.
Mucho menos puedo ir a comprar a la pulpería de la esquina.
La mascarilla me llega a las criadillas.
Conversar está prohibido.
Reírse menos, hablar con voz alta, inimaginable.
Nos estamos muriendo de miedo, dolor y por cojudos.
Encerrado, jodido, con televisión basura frente a frente,
programas miserables, mermeleros periodistas lameculos,
gobernantes corruptos, mentirosos,
se pintan como salvadores de la democracia.
Veo futbol, pierde la u, culpable Gremco.
Pierde mi Alianza querido, futbol gitano.
Empata Perú, jugó bonito.
A Rusia lo eliminan del Mundial.
No eliminan a los otros asesinos.
A Rusia le aplican sanciones
FIFA, ONU, OTAN.
“la pelota no se mancha”
lo dijo Maradona.
Quieren vacar al profesor
Le dicen corrupto, tirano, opresor y terrorista.
Declara un demócrata de Fuerza Popular
quiere sangre para botar al Presidente
que ganó por voto popular.
Hoy día 06 de marzo gran reunión del Motín,
Movimiento de Teatro Independiente,
artistas escénicos, maromeros, teatreros.
Ay, mamá ¿qué pasará?
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 2022
**Solo aparecieron 07 integrantes.

No hay comentarios: