Translate

SUMAR de NDLeón

SUMAR de NDLeón

WALTER ZUAZO REYES: “el parque sea un lugar .de esparcimiento para nuestros hijos” “tener rejas, tener un vigilantes es seguridad” “esta es la mejor versión del parque Dasso” “no dejes que ensucien tu corazón”.

ALEJANDRA LEÓN PALMA: “juntos, podemos lograr muchas cosas” “esta es la mejor versión de nuestro querido parque” “No nos dejemos vencer por aquellos que están en contra y quieres sembrar discordia. Siempre existirán detractores” “Yo reitero mi apoyo a la gestión realizada, hagamos unísono para apoyar nuestros ideales y buenas intenciones para nuestra zona”.

Pablito & Niky en el Parque Dasso, 1970.


SUMAR

Buenas noches,

“En la vida hay amores que nunca /Pueden olvidarse /Imborrables momentos que siempre /Guarda el corazón”

Como dice la canción del compositor cubano Julio Gutiérrez, uno de mis grandes amores es mi barrio, mi parque Miguel Dasso, que siempre me acompañó en mis viajes por el mundo y de vez en cuando le dedico una líneas en poemas, cuentos y crónicas.

He leído concienzudamente las opiniones de los vecinos, abrazo a Walter Zuazo Reyes, amigo desde los años ’60 y felicito a mi hijita Alejandra León Palma sus acertadas opiniones. Sí ellos dos reiteran vuestro apoyo a la Gestión que preside la señora Diana, solo nos queda seguir adelante.

Llegué al Dasso a los ocho años de edad, ahora soy uno de los vecinos mayores. De jóvenes tuvimos muchos sueños con nuestro querido parque, por esos y muchos motivos lo queremos.

No es que reme contra la corriente, les cuento que fui el único vecino que se opuso al enrejado de la cruz. Hablé con las monjitas, mis grandes amigas, en una Truchada Pro Fondos Reja a la Cruz. Les dije que en vez de enrejar había que educar. Me respondieron que un grupo de viejitas más los vecinos que van a misa habían tomado la decisión por mayoría. Y enrejaron la cruz. Para mi, terrible. Invitaron al cura R.P. a que oficie una misa en la cruz del parque, cuando llegó el cura no le gustó el despropósito, la enrejada, a la cruz y dio la misa en el ovado del parque. Total solo fuimos los dos contra el enrejamiento a la cruz del Dasso.

También me opuse a las rejas de las cuatro entradas al Dasso, yo soy un abanderado del “libre tránsito”, soy actor itinerante, mochilero, poeta errante. Entiendo que las rejas se colocaron por seguridad contra la delincuencia y gente de mal vivir. Por proteger a nuestros niños. Ahora, bien, cuando sembraron las rejas, pregunté por qué dos puertas en cada entrada, el cerrajero señor Liza, vecino del Dasso, me respondió, porque la directiva me ha contratado para que ponga reja y dos puertas en cada entrada. Le pregunté a un directivo, me contestó que por mayoría habían acordado dos puertas en cada entrada. –Una puerta por entrada es suficiente –respondí.

Cuando todo era felicidad, llegué una noche a la entrada de la calle Juan Castro, la habían cerrado antes de tiempo. Aparecieron unos jóvenes delincuentes y querían “pescuesear” (robar). Como soy dassiano conozco mi pleito. Y entre gritos y golpes aparecieron otros delincuentes de Prolongación Parinacochas, amigos míos, que me defendieron y evitaron el asalto. Me salvaron. -¿La reja me protegió? ¡No!

Antes de la pandemia, la entrada de la calle Manuel Toribio Ureta sin guachimán, salieron de las sombras detrás de un auto tres facinerosos, grité y pedí auxilio a mi sobrinito Raulito Lucho Santos, fue mi angelito de la guarda.

Conclusión: Por mi hija, por Walter Zuazo y por los pocos amigos que me quedan en el Dasso, me sumo al apoyo de la nueva Gestión, solo advierto que, hay que tener presente, cuidado, que muchas veces las decisiones de la mayoría no siempre son las correctas.

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS

Lima, 01° de marzo, 2022.

No hay comentarios: