Translate

¡QUÉDATE EN CASA! NDLeón


¡QUÉDATE EN CASA! NDLeón

¡Quédate en casa HDP! de NDLeón

¡QUÉDATE EN CASA!
La cuarentena ha puesto susceptible a mucha gente. A principios de abril, escribí: <<¡Quédate en casa HDP! ¡Quédate en casa CDM!>>. Ahora, han aparecido los doctos del arte del buen hablar, cuestionan mi léxico florido victoriano por escribir con énfasis el lema, ‘quédate en casa’. Me explicaron que hay un grupo humano que, sí se queda en casa, mueren de hambre. Eso lo sé. Yo me dirijo a otro público. Es por ese motivo que escribí un par de letras más que para el buen entendedor es suficiente. Los ajos y cebollas no son dirigidas para todo lo largo y ancho del territorio nacional. Es exclusivo. Es solo para los que me leen, para los sapos que entran a mi muro camuflados, para mis vecinos del frente, del costado, para mi entorno, mi cofradía. Yo no me dirijo al amigo de situación vulnerable o al que vive en los conos, cerros, esa es otra idiosincrasia que no conozco. Con ellos no es. Yo hablo de mis vecinos de mi barrio que salen por las huevas, y vuelven a salir, y no contento con eso en la última salida, estos gansos, sacan a sus mascotas para que hagan pichi y caca en medio de la calle. Salen sin bolsitas plásticas, no recogen nada. Para ellos es mi advertencia. Pero, por más cebollas, ajos, sapos y culebras ¡No respetan ni mierda, CDM!
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
La Victoria, abril, 2020.

No hay comentarios: