CLASES AD HONOREM de NDLeón
CLASES AD HONOREM
Por el Día del Maestro, la gente anda diciendo por ahí que no sé nada de lo que sé. En mi muro de Facebook, estoy recibiendo unas clases extraprogramáticas gratuitas, sin solicitarlas. Ad honorem. Lo gracioso es que de vez en cuando doy una que otra opinión para mis amigos y conocidos. ¡Zas! Aparece un comentario de un ‘experto’ en la materia, que me recrimina como si fuera mi conciencia, diciéndome que estoy errado, equivocado, que debo leer tal o cual libro, que soy fanático en mis opiniones; además me tildan de rojo, rojete, rojimio, socialista, comunista, ignorante, pobretón; tanto por los temas políticos, deportivos, artísticos o en cualquier disciplina que manifiesto mi saber. O sea, por las huevas, he viajado por lo largo y ancho del territorio nacional, Sudamérica y Europa; me he tropezado como ratón de biblioteca; cultivado, estudiado; por las puras caiguas tengo profesión con título y cartón, afición y vocación.
¿Por qué a esta altura del partido me vienen a decir que mi ‘fanatismo’ no me deja pensar? Que nubla mi cerebro. Me ciega. ¿Y quiénes son ellos para llegar a semejante deducción.¡Que debí votar por la mejor opción o sea por la Chika corrupción! ¡Qué por mi culpa el Perú se está yendo al averno económico; que mi acción y mis actos son anticívico, antimilitar, anticonstitucional! Ayayay papalindo, agárrate juerte. ¡Qué malo que soy! Que no entiendo que las casonas viejas de Lima son Patrimonios Culturales de la Humanidad; que las casonas viejas de Cuba son viejas por culpa de la dictadura castrista; que sigo sin entender la gran diferencia de las dictaduras chavistas comunistas contra la bonanza peruana, que nuestro gobierno rojiblanco es democrático y laico, que respetamos la Constitución de 1993 redactada por el mejor presidente de nuestra historia republicana, que nuestra economía neoliberal e igualitaria es un paraíso comparado con nuestros vecinos, que los pobres somos pobres porque no trabajamos de sol a sol. Que no entiendo que el fraude electoral sí fue fraude aunque la comisión del congreso del fraude diga que no encontraron fraude. Que con este gobierno del lapicito del profesor; serrano terruco; pronto vamos a caer en las garras de la dictadura dictatorial del proletariado del comunismo marxista, maoísta, leninista, gonzalista, perúlibrista, cerronista, huaylashistas; etcétera.
—«Pronto seremos como Cuba, Venezuela, Bolivia. Este gobierno debe caer a como dé lugar, por las buenas o por las malas; ojo, el periodismo nacional fue secuestrado en las serranías, el presidente se ha construido un Helipuerto con nuestro dinero, el dinero de todos los peruanos. Abajo el tirano chotano, al chotano ni la mano…» —.
—A propósito los que dijeron que se largaban del país si ganaba Pedro Castillo, los sigo viendo en cada esquina de la Lima Jardín, Lima Histórica, Lima Cuadrada, Lima la Horrible. ¿Cuándo se van del país?
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, julio, 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario