Translate

ADVERTENCIA FACEBOOK de NDLeón

ADVERTENCIA FACEBOOK de NDLeón




ADVERTENCIA FACEBOOK

¡Una cocina Surge para el que me dice: ¿Quién en su sano juicio postula para ser presidente destruyendo el Perú? —Correcto: ¡La Satánica Sra. KK! —Deje sus datos por Messenger.

—Lo bueno de las elecciones es que son milagrosas: Alberto Fujimori ya sanó, se les fueron todas las enfermedades terminales.

El viernes 23 de abril a las 19:07 hrs, recibí vía facebook una seria advertencia sobre mi lenguaje, me comunican que mi lenguaje incita al odio. No entiendo. Mi estilo de escribir es barrio pero no soy agresivo, mucho menos malcriado. Siempre pido respeto, claro sino respetan me pongo a la altura de mi interlocutor y se me sale el callejón. Bueno, de acá a una buena parte del camino recibo de los intelectuales troles korruptos de la señora KK, insultos, improperios, provocaciones, vejámenes. Sin conocerme me tratan de terruco, comunista, artistucho, frustrado, don nadie, viejo infecto. Respondo con carita feliz. Y todo es una fiesta. Hasta señores de cuello y corbata, devotos de la virgen y del corazón de Jesús, tratan a uno y a otros con palabras de mal gusto, insultan tratando al contrario de idiotas, babosos, imbéciles; maldicen y desean lo peor de las atrocidades hacia mi persona y colegas. ¡Ay, Dios! La últimita vez que me atreví a contestar fue a un comentario de un intelectual profujimorato bastante desagradable, yo con mi ingenio y capacidad respondí usando palabras del individuo que para contrastar las plasmé en mayúsculas:

«EL QUE roba Y LE SACA LA MELA a otros para que no tengan ÉXITOs... Cambia la Constitución para SOLUCIONAR su ESTADO misio de profesor de la agraria. SOLUCIONÓ el futuro de su mafia y compinches. MIENTRAS EL PUEBLO SE QUEDó EN LA POBREZA... ¡¡ASÍ DE SIMPLE!!! ! No al japonés rata! ¡Depredadores!».



Automáticamente Facebook me llamó la atención, no es la primera vez, estoy en la mira. La compañía de Mark Zuckerberg o no entiende el contexto cultural o está arreglada. Sin más ni menos inclina la balanza, aplica a raja tabla «La ley del embudo», ancho para un lado y estrecho para otros y todavía con desfachatez y cuajo Facebook me preguntó si estaba de acuerdo con la advertencia, respondí que no estaba de acuerdo con la decisión. Ahora estoy en ficha, advertido y cualquier palabrita que no les parezca, sueno, me sancionaran por varios días como está ocurriendo con varios colegas que estamos apoyando al profesor rondero, al lápiz y al pizarrón.




Y siguen los problemas, la libertad de opinión, la libertad de expresión, solo es para un bando. Hoy día 26 de abril me doy con la sorpresa que las ilustraciones que pego en mi muro no se pueden visualizar porque el contenido puede resultar delicado. ¿Delicado a quién? En un país que campea la corrupción, delincuencia, robo, hurto agravado, aniquilamientos, electrocutaciones, descuartizamientos, desapariciones, ¿Una foto o una palabra puede ser letal? ¡Ja!




La imagen que no se puede ver a ojo de buen cubero lleva la siguiente cita:

—«COMUNISTA: Persona que quiere vivir mantenida por el Estado, sin aportar mucho al desarrollo del mismo, pero que busca que éste le resuelva todos sus problemas». «Algo así como lo que ha hecho toda la vida KEIKO FUJIMORI».

Ni en Venezuela, ni en Cuba, hay tanta censura como en nuestro democrático país de las maravillas, país del pisco, de la coca, de la KK, del fulbito, de la papa y del seviche: ¡Te amo Perú!

Hoy, martes 27 de abril Facebook cerró mi página hasta nuevo aviso. Solo queda esperar. Paciencia y buen tiempo. Seguiremos en campaña por otros medios. Tanto problema por un delicado lápiz frente a un tractor. 

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS.

Lima, abril, 2021.

No hay comentarios: