Translate

EL ESTRENO de NDLeón

 

EL ESTRENO de NDLeón

De mi poemario urbano Amor & desamor de un fulano.


EL ESTRENO

Amorcito, tengo estreno.

¿Sabes lo que es eso para mí?

Por más que quiero concentrarme solo pienso en ti.

Estoy en crisis de nervios escénicos.

Se me recrudece la gastritis.

Tengo estreno y en ti piensa mi mente.

Debo de llegar sanito al Estreno.

En el Estreno cualquier cosa puede suceder.

Por favor no quiero discutir tonterías.

Vas hacer berrinches por una fotografía.

Ella es mi compañera de trabajo.

Yo no he actuado mal.

Si obrado negativo.

Borro, corto, elimino la bendita foto.

Mamita rica, acuérdate, no quiero comparar.

Las comparaciones son odiosas.

En los medios tú sales abrazando a tus colegas.

Ellos te abrazan. Que sanos, que dichosos.

Son chicos decentes, me mientes.

Te agarran la pierna y tu risueña.

Yo no armo rencores, escenas, ni fastidios.

Dejemos nuestras niñerías.

A cada rato pienso en ti mamita linda.

Yo debo estar pensando en mi letra.

Estoy rogando al Todopoderoso.

Que me ilumine con el libreto.

Me aleje del Alzheimer

Que no me dé un ataque al coco.

Que me ayude con mi personaje.

Que no engorde.

Que no me duela el juanete.

Que no me de gripe en el Estreno.

Te pido encarecidamente.

Basta de celos y teatro.

Te amo. Pórtate bien…

Bajo del bus y te llamo.

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS

Lima, 2015

No hay comentarios: