Translate

VETE A LA MIERDA de NDLeón


VETE A LA MIERDA de NDLeón


Me llamaron la atención. Me recomendaron que diga todo lo que quiera en lenguaje poético. Con ritmo, rima y armoniosa combinación. Pero yo no soy poeta. Soy actor. De todos modos ahí va. Espero alcanzar las expectativas de mis adorables "Carreños". Nk

VETE A LA MIERDA de NDLeón

Yo tengo mi moral, mis principios, mis
puntos de vista, mi decencia, mis
experiencias, mis años curtidos.
Considero falta de respeto y educación
que quieras imponer ideas como las
verdaderas y únicas. Es de locos dar
veracidad a lo inmaterial. Eso es ficción.
Entra en juicio hipócrita jetón.
Me gusta mi prima la flaquita linda,
la buena cocina, pararme en la esquina
el color azul marino, dormir horas
de horas. No amanecer más temprano.
Entiende, te jodieron la vida, te
amaestraron doctamente. Crees tener
siempre la razón. Te equivocaste.
Yo soy calle, barrio, a mediodía
saboreo el pan con mantequilla
con café y una copita de ron.
Almuerzo en los agachados, plátano
mosqueado, lomo saltado, seviche de
entrada. Agradezco a mamita todos los
días. Brindo con vino, con agua de caño
por una vida mejor, por la muerte disque
sueño eterno nada de resurrección,
por los días feriados, por mis maestros.
Por mis amores, desamores, viajes, fastidios,
risas. Para variar me gusta mandarte a la
mierda para que desaparezcas de mi vista.

NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 2019.

No hay comentarios: