Translate

RAFAEL HERNÁNDEZ de NDLeón

RAFAEL HERNÁNDEZ de NDLeón

Rafael, de nuevo escuché el audio que enviaste a este lindo grupo sobre el diploma de reconocimiento que recibí por los años bregados. Gracias hermano... recibe mi cariño. Nk

 

Luis Paredes, Nicolás León y Rafael Hernández
Fotografía: 2014

RAFAEL HERNÁNDEZ

«Talento, compromiso, ideología, poesía».

Mi querido hermano de la *ENAD.

Maestro de la vida. Lúdico y festivo.

Compañero de ruta, de viajes;

de bares, de conversa, de cata;

de intelecto, talento y de locuras.

«Collega, vate, attore, declamatore».

Amigo, ejemplo del buen decir,

del reir, del llorar y del sufrir.

Histrión de carpas y de atrios profanos,

Teatro Mágico Teatro lleno de bufones,

juglares, capocómicos y sobretodo de

excelentes señores actores.

NDLEÓN. NOV. 2022

*ENAD: Escuela Nacional de Arte Dramático

 

 

Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú DIPLOMA DE HONOR Otorgado a: NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, promoviendo y fomentando el Arte y la Cultura en el país, al celebrarse el 77° aniversario institucional del SAIP. Lima, 13 de octubre de 2022. GUILLERMO BRIONES NORIEGA Secretario General SAIP

MI QUERIDO NICOLÁS

Mi querido Nicolás León, hermano, ese premio que te dan ¿Sabes qué? Perdóname, pero es también para mí. Lo he sentido como que tu labor desde años ¿no? desde que éramos chicos, desde que éramos alumnos de la Escuela, cuantas cosas que podemos compartir, que lo mío sea tuyo, que lo tuyo sea mío, y lo he sentido como mío, me alegra, me satisface enormemente verte subido a un estrado con tu diploma como si fuese de la universidad; de la escuela, del colegio. Te felicito profundamente con un abrazo mi querido Nicolás y también quiero decirte que ya en la vejez, en esta etapa final de mi vida me gustaría conversar contigo para hacer lo que tú haces y que yo siempre admiro pero no lo hago porque soy un Lobo estepario, soy un Harry Haller de Hermann Hesse en realidad y sabes qué, estás en el Sindicato, estás en los Escritores, porque escribes cuentos, porque eres poeta, porque actúas, porque diriges, y te pareces a ese actor, creo que alemán, Nick Nolte cuando hace sus papeles de malvado, cuando veo con tu peluca entrecana, medio gris, sentado como un actor curtido, un viejo cómico. Admiro lo que haces. Después quiero hablar contigo porque yo al Sindicato no pertenezco, a los Escritores no pertenezco, no entro en instituciones que tú estás, me gustaría que me ayudes, me guíes y compartamos algunas experiencias, mira hermano, el tiempo es oro decían los ingleses, the time is gold. No te quito más oro, pero si te digo que te felicito con todo el corazón, mi querido Nicolás León. Un abrazo Nicolás

RAFAEL HERNÁNDEZ, profesor, investigador, actor.


NICOLÁS LEÓN & RAFAEL HERNÁNDEZ


Transcripción

Cecilia Vásquez Mejía

No hay comentarios: