II DESAMOR. Poemario urbano virtual...
Muchos lectores están sorprendidos de tanta tristeza y melancolía. Los versos; no son lastimeros, ni pesimistas; están basados en experiencias vividas; asimiladas con los ojitos que ven y el corazón que siente; otras fueron recogidas en el barrio, con el grato y bendito licor de las cantinas, chinganas y bares con aserrín aserrán los maderos de San Juan piden pan no les dan, piden queso les dan hueso. He tratado de llevar la pauta de los antiguos cancioneros de los bardos criollos de valses, pasillos y boleros cantineros. El autor
PRÓLOGO
Nicolás León es a pesar de su formación, actor, poeta y
dramaturgo, un hombre de barrio. Tal definición es un estandarte que porta con orgullo.
Lo podría definir como un hombre de placeres sencillos. En esa sencillez, y en su manera de decodificar la existencia, se encuentra la fuerza y la verdad de su poética.
Muchas veces, confundimos lo complejo con lo complicado. lo primero a veces viste los ropajes de la simpleza, lo segundo los oropeles de la rimbombancia para ocultar su falta de profundidad y justificar la lejanía con el lector popular.
Niky es el juglar de Balconcillo. Su obra
tiene el gusto, el olor y el sabor de aquel BalconCity que eleva, gracias a la
magia de su pluma, a la categoría de «lugar literario».
Todas las esquinas (la Oficina y cualquier esquina) tienen la posibilidad de ser sublimadas. Pueden adquirir otra existencia, en un mundo que rescata solo lo mejor de ellas, donde incluso los desamores y los engaños nos toquen suavemente, como una llovizna de verano.
Francisco León
Escritor - Editor
No hay comentarios:
Publicar un comentario