Translate

APOCALIPSIS CALLEJERO de NDLeón

APOCALIPSIS CALLEJERO de NDLeón



APOCALIPSIS CALLEJERO
Salí a retirar un billete del Agente-BCP ubicado en el barrunto a dos cuadras de mi córner. Sabemos que es un Banco filibustero pero que se va hacer, no puedo estar cambiando de cártel a cada rato, mis clientes se desorientarían. Retiré un ripio producto de la venta de varios ejemplares de mis tres libros. Saliendo divisé a uno de los más famosos tramposos, timos, cara’epalo, que ha dado el barrio. Me saludó; fuimos amigos años atrás; le devolví el saludo. Seguí mi marcha. El señor se me pegó como un chicle. Me despedí de nuevo. Me aclaró que había cambiado gracias al Señor. Lo felicité. Seguí caminando. Me encaró.
—¡Hermano, por Cristo, ten la amabilidad y respeto de escuchar un minuto la palabra de nuestro Creador!
—Ni medio minuto comparito. Estoy en fuga. Contra el tiempo.
—¡Yo no quiero tu plata!
—Tampoco te voy a dar un real. La cuarentena nos tiene jodidos. Pídele al Pat’tricio Sardosky, tu amiguito. Que tu señor te acompañe y bien lejos.
—No te burles de mi Dios Padre Todopoderoso. Tú eres mi hermano y yo no quiero que te pase lo que me pasó a mí. Yo te quiero apoyar para que no sigas pecando como yo pequé.
—¡Luis Mamerto! Nadie cambia. Palabra de dios. ¿No me digas que ya dejaste el hurto agravado, la mentira, el engaño, la trafa, el licor, las drogas… a tu mujer?
—¡He dejado todo por mi Señor! Menos a mi esposa…
—Entonces sigues de la mano con el pecado y con el diablo en persona. ¿No? «Jesús fue tentado por el diablo. Si eres hijo de dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan. Jesús respondió: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de dios. No tentarás al señor tu dios. Entonces el diablo lo dejó, y se acercaron los ángeles a servirle». Evangelio según San Mateo, 4 — Biblia Latinoamérica. ¿Qué tal, tiro mi floro, no?
—¿Quién es el diablo? ¿Quién es el Satanás? ¿Quién? Ustedes los católicos son fariseos, son los comerciantes de la palabra de Dios.
—Luis Mamerto, sabías que «Satán, Satanás» en hebreo significa «adversario, cuestionador, opositor». «Lucifer» en latín significa «portador de luz, claridad». «Demonio» en griego significa «espíritu, conocimiento, inteligencia» y Diablo…
—Tú eres pecador y yo te quiero salvar de las tentaciones y librarte del mal…
—Arrímate a otro costal y a mí déjame en paz. Yo vivo en otro mundo.
Se hizo un silencio, nada de trompetas, bocinas, ni claxon. El aprendiz de charlatán hizo un ademán demás, apretó los puños.
—He venido a mi templo y no he encontrado a nadie. Mi celular está sin carga. Me puedes prestar diez soles y el domingo que viene te pago con intereses.
—Eres pendejo. No cambias… el domingo nadie sale a las calles.
—El lunes o martes…
—No. Ha sido un gusto. Chao —Caminé rapidito sacando la guaracha, pero sus palabras y gritos zumbaron mis oídos. Más me alejaba, más lo oía.
—¡Acuérdate de mí! ¡Al que a hierro mata a hierro muere! ¡Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; la misma clase de defecto que le cause al hombre, eso es lo que se le debe causar a él! (Levítico 24:20) ¡Tú alma no tendrá descanso hasta el día del juicio final! ¡Apocalipsis! ¡Libérate de Satanás! ¡¡Pecador!!
El hermano cristiano se convirtió en un vómito viviente de verborrea, dichos y paporreteo. Repetía a la mala y en surtido todos los libros de la Biblia, y dale que te dale rumiaba los versículos del Apocalipsis.
Llegó la noche y el insomnio se apoderó de mí. Abrí la Biblia. La Carta-Apocalipsis de Juan. Leí lo que quería leer: «Entonces veremos que el Apocalipsis de Jesucristo no es ni difícil ni terrorífico, sino lleno de esperanza» «Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir; el señor del Universo» «Yo soy el Primero y el Último. Con estas palabras, Cristo se identifica con Dios mismo. Es una manera de hablar propia de Dios en la Biblia». Tan ta ta tán. Me quedé en ficha. Con razón Borges, opinó con sabiduría: «Dios es la máxima creación de la literatura fantástica. La imaginación de Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente y todopoderoso es realmente fantástica».
Ordené mis ideas y comencé a escribir sobre el curso de Religión en mi colegio, nos metían a la mala tanta ciencia ficción y cuando un alumno preguntaba algo y ese algo no tenía respuesta lógica, se solucionaba con la fe.
—«¿O sea que en ese entonces la culebra hablaba, y cuándo dejó de hablar, solo Eva entendía el idioma de las culebras o Adán también entendía? Tarzán también habla con todos los animales de la selva».
Recuerdo que por mucho preguntar el Cura me puso 08 de nota y tuve que hacer vacacional. Y cuando había agarrado viada con el tema central Teología I curso que llevé en la Universidad, la computadora comenzó a fallar. Tecleaba y no escribía nada. Falló el Word. Seguí escribiendo en Messenger, falló también. Instalé mi laptop, no había cuando se abra la pantalla. El Mouse no ordenaba. Hablé con el técnico. Solución: Cambiar los puertos. No puede ser que todo se malogre de un momento a otro. Esto para mí hoy en día estar desconectado del mundo Ciber es peor que estar frente a los cuatro jinetes del apocalipsis y de las siete trompetas; las siete plagas es un chancay; el covid-19 es un juguete de niño. Estar desconectado del Facebook, Whatsapp, E-Mail, Skype, Twitter, es un castigo mortal. Palabra de dios y adiós.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS.
Lima, 2020.

No hay comentarios: