Translate

JUNIO de NDLeón

JUNIO de NDLeón
La dedicatoria se borró… ¿Será una travesura de los duendes de las artes?
Me imagino que sí... será para otro mañana sin fin… El autor


JUNIO
Junio, mes de sentimientos encontrados, cúmulo de alegría, tristeza; llanto y reflexión.
Crisol de matices claros oscuros que nos atrapa, nos abraza, nos agarra distraídos con escalofríos.
Junio. Cáncer, fuerza, silencio, amor.
En junio se fueron muchos de los míos. Egregios, artesanos, oficios, madres ejemplares, mundanos coetáneos.
Nacieron respetables. En diferentes cunas, pero honorables.
De los antiguos macerados del callejón familiar quedan pocos, su sabiduría será esparcida a la hora de la triste partida.
Por todos ellos bebí grandes sorbos de vino al compás de letanías…
«Paso la vida pensando. Paso las noches soñando con tu amor, con tu amor, con tu amor…».
Antes de llorar en soledad se me acabó el vino de la jarana en tiempos de pandemia.
Inmerso en mis recuerdos de bienvenidas, despedidas, encuentros y retiradas. Inmolación. Sonó una canción…
«Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora y es por eso que
mi alma llora y ya no puedo más, siempre se repite esta misma historia».
Llegó el delivery, se acabó el encanto, trajo un vino tetra pak marca Gato, por dios,
qué manera más inoportuna de malograr una ceremonia de recuerdos gratos. 
Abrazos para ti, querida… querida.
NICOLAS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 2020.

No hay comentarios: