Translate

LOCURA de NDLeón


LOCURA de NDLeón
Hemos perdido la decencia y la dignidad por Gobiernos rastreros.

PRESUPUESTO NACIONAL


LOCURA
Amo tu locura, tus arranques de cordura, amo tu aureola verde primaveral.
Amo, te amo, grito en silencio con desvelos, desvaríos, pesadillas, sueños,
insomnios de media noche. Pesadillas.
Saboreo tu nombre hora tras hora.
La verdad no sé si estoy de día o de noche. Si llueve, truena o relampaguea,
no importa por Google me entero, me sorprendo, me aburro. Pestañeo.
Sé que hoy día es hoy y mañana es otro amanecer.
Estoy encerrado todo el día. A las seis p.m. encerrado de noche.
Qué vida. Ya no veo el sol. No siento el otoño llegar.
No interesa si me afeito o no. Cortaron el agua, cortaron la luz.
Claro, Movistar, Entel, exigen puntual su pago del servicio celular.
¡Joden desde la madrugada!
¡Carijo! Estamos otro día, todo falla.
El show de mediodía, la vedette el señor presidente,
dice, se desdice, huevea, gana puntos con encuestas fraguadas.
La mierda infectó al Seguro Social. Pobre EsSalud nido de corrupción.
Desde hace más de cincuenta años lo tengo presente.
Todo es robo, delincuencia, corrupción. SEASAP compañero.
Adelante. Tecnología y Trabajo. ¡La puta que los parió!
Sí marchamos, reclamamos, somos los malos, los rojos comunistas,
los miserables. No entienden que somos los indignados.
¡Carajo! reclamas, vas preso por alterar el orden público.
Te señalan como apestoso terruco.
Robas a manos llenas como experto corrupto, te aplauden.
De premio, arresto domiciliario con piscina y sauna en las mañanas.
Te metes un tiro en la cabeza eres honorable pero tus compinches
no siguen el ejemplo por cobardes. Maricones, puro bla, bla, bla.
Cortinas de humo, titulares mermeleros, farsa y mentiras.
Justicia podrida libera de la cárcel a líderes pútridas.
El japonés rata, miserable por siempre jamás. Despiadado, brutal.
Sí, hablo de personas natas...
Oh, Musa. Con fiebre y desvaríos veo tu carita, tu figura finita, bonita,
no contestas mis aullidos, mis gritos entumecidos.
La fiebre me aloca, me irrito, veo borroso, nebuloso.
Veo la luz intensa brillar al final del túnel de un destartalado hospital.
Me provoca besar tus labios de miel y limón; dátil y ron.
Antes de dormir en el cajón.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 1° de mayo, 2020

No hay comentarios: