Translate

CHEETARA. NDLeón


CHEETARA. NDLeón
Hoy día, 11 de mayo de 2020, murió Cheetara. La enterraron, mi hija y nietos, en el jardín de la casa. Estaba malita, mejoraba, recaía. La conocí en el 2013, poco a poco se convirtió en mi ama, tenía que atenderla a las 6:00 am con su agüita fresca y su taza de galletas. Se metía a mi cama cuando no salía de casa. Nos acompañamos, todos salían, al trabajo o al colegio, me gorreaba mi desayuno. Se soleaba en la ventana de la sala. Muchos fines de semanas las pasamos juntos. Ella durmiendo y ordenando, yo escribiendo o recitando mis escritos de teatro. Triste. Ayer hablé de Cannabis y ahora despido a mi princesa Cheetara. Nk



SIN GRILLETES — Para Cheetara
Me amaste, te amo.
Te sigo amando.
Hoy amas a otro.
Ese otro ama a su amiga.
Pero la dama no se da por aludida.
E incomprendida ama a su vecino.
El señor felino desde el balcón.
Escapa de mimos y arrumacos.
Prefiere la bohemia.
El amor sin compromiso.
Nada de condiciones, ni contratos.
Menos obligaciones, ni ataduras.
Prefiere la soledad con gracia.
Que la dulce compañía con grilletes.
Rinde tributo a su libertad, y
a sus sueños mundanos.
Y franciscanos.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS.
Lima, 2016.

No hay comentarios: