Translate

MUDAS. NDLeon



MUDAS. NDLeon

Elenco de la Mesa de Teatro de Lima
Obra: Túpac Amaru de Osvaldo Dragún
Director: Vidal Luna
MUDAS
En mi época de estudiante de teatro vivía porque el aire era gratis. Cachueleaba de vez en cuando. Recibía propinas y pan de llevar. Ropa de segunda. Pedro, mi hermano, me pasaba sus camisas de colores de carnaval. Yo las usaba en verano e invierno. Por el frío, dos o tres encima una de otra. En La Parada me compré una docena de polos negros, conforme pasaban los meses y lavados se deterioraron, los usé de dos en dos para que no se noten los huecos. Así logré viajar por primera vez en una gira teatral que me llevó más de año y medio lejos de mamá. Regresé con chacha nuevo. Curtido con cicatrices en el alma y en el pellejo. Sin sonrisa. Con metas y sueños. Y con una chata de ron en el bolsillo derecho del saco casimir inglés.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 2020.

No hay comentarios: