Translate

DIOS TE AMA de NDLeón

DIOS TE AMA de NDLeón



DIOS TE AMA
Hoy en la tarde me crucé con uno de mis compinches de las malas artes, lo vi bonito, bañado, con buena ropa y zapatitos lustrados. Nos abrazamos con mucho cariño. Exclamó lleno de entusiasmo:
-¡Hermano Nicolás, dios ha querido que te encuentre y te saqué de esta esquina del mal! ¡Todos los días licor sin parar! –sonreí pensando que era joda.
-¡Cómo estás? Vengo de la Marcha de Alianza Lima contra la corrupción de la Federación Peruana de futbol… llegué hace varios años de Europa…
-La gente anda diciendo que sigues con el demonio en tu alma, déjame ayudarte, dios es sanación…
El susodicho sacó su biblia de no sé dónde. Su mirar se transformó, comenzó a recitar los versículos como una ametralladora.
-Cumpa ¿Sabes quién imprimió la biblia por primera vez y en qué idioma? –Quise tranquilizar las aguas.
-¡No interesa pecador, dios quiere que tú me acompañes al templo de la prolongación Parinacochas y dejes de pecar, alabado sea el señor!
-¿Cuál fue el primer símbolo de los seguidores de Jesús? –pregunté.
-No interesa, Jesús murió en la cruz por tu culpa y por la culpa de todos los rojos como tú!
-Aguanta yo no soy rojo, soy blanquiazul… soy aliancista, victoriano. Tú me conoces.
-No importa Dios quiere tu alma bendecida, sin pecado concebido ¡Dios te Ama!
-La primera Biblia la imprimió el alemán Johanes Gutenberg por el año 1455. El primer símbolo fue el pez… pero también podía ser la horca, la guillotina, la silla eléctrica… nos vemos, llegó mi taxi –subí al vehículo a la volada, pensé: Salvado por la campana.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima 13, 2023.

No hay comentarios: