RÉQUIEM EN EL DASSO. NDLeón
RÉQUIEM EN EL DASSO (Arriando la estupidez)
Con hondo pesar en mis huesos, dolor en mi corazón, fisura en mi alma, Averno en mis pensamientos. Comunico a mis seguidores dassianos y de los alrededores metropolitanos, me han eliminado del impoluto grupo WhatsApp:
—«Comité de Gestión de los Vecinos del Inmaculado Parque Miguel Dasso».
«La cultura de la estupidez le ha ganado la guerra a la inteligencia».
Después de años de ausencia física, solicité a la Jefa de la Organización que me registre y agregue al grupo Gestión P.M.D. Solicitud aceptada. En los entretiempos me di el lujo de leer las sandeces de los mensajes. Fotografías y bastantes chismografías. Qué pérdida de tiempo Dios mío. Cómo pueden escribir tantas cojudeces durante las veinticuatro horas del día sin interrupción, con severas e imperdonables faltas de ortografía, sintaxis y semántica. Podrán decir que pasaron por la universidad, pero yo os digo la universidad no pasó por ellos. Que se va hacer, la ociosidad es madre de todos los vicios y como madre la respetan.
Escribiré paso a paso la siguiente crónica de mi calvario dassiano. La actual directiva está conformada por jóvenes que viven en una burbuja de ensueño, en otro mundo fuera de su idiosincrasia popular. La Victoria es barrio populoso. Estos señoritos émulos de los pituquitos de los balnearios del sur. Repito, el parque Miguel Dasso no es un condominio, es un parque enrejado por seguridad para librarnos de los delincuentes de la sociedad. Nada más. La estupidez cuasi residencial urbana ha carcomido el seso a los pocos clasemedieros de la vecindad dassiana.
—¡Somos victorianos de La Victoria! Bendecidos por la Santísima Nuestra Señora de las Victorias ¡Io credo in Dio!
Una cosa es con cuchara otra con cajón. Una cosa es mayoría y otra cosa es democracia. En la naturaleza muchos animalitos eligen como líder a la bestia alfa más fuerte pero no siempre es la más inteligente. Estos para lograr objetivos se unen haciendo mayoría, pisotean los principios básicos de moral, decencia, ética y civismo. Si hablo de civismo y ética estoy hablando de respeto hacia el prójimo, al entorno natural y respeto a los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.
—«Una sociedad que no valora la educación, instrucción y cultura está destinada a cometer excesos, horrores y mutilaciones» hacer burradas mayúsculas por falta de preparación.
La televisión basura es la perdición. Leer, estudiar es la salvación. Pedir milagros a la Santa Cruz del Dasso no ayuda. El Santo Madero no responde al parásito, menos al ignorante. Socorre al bienaventurado.
La última estupidez de marzo fue un dolor de cabeza. Para alcahuetear al señor alcalde y ayayeros, pro-reelección, programaron un izamiento de bandera sin conocer el protocolo y procedimiento cívico de izar y arriar el sagrado bicolor nacional, símbolo patrio por antonomasia.
Escribí en el grupo WhatsApp P.M.D.: —«El Coronel Alfonso Ugarte, al verse acorralado por el avance de las fuerzas chilenas, se inmola lanzándose desde el morro de Arica para proteger la bandera nacional, dejando unas célebres palabras: ¡ANTES MUERTO QUE VER MANCILLADA LA BANDERA PERUANA!» —No entendieron la indirecta.
—«Buenos días vecinos. A las 11am estaremos izando la bandera del pabellón nacional en el centro del parque. Los que deseen acompañarnos están invitados». Yo, conocedor del tema, ocho años estudié civismo y ética, Instrucción Pre Militar y dos años estudié Teología con los hermanos franciscanos. Pecado es levantar falsos testimonios y mentir, jurar el nombre de Dios en vano, igualmente es pecado capital, manipular los símbolos patrios por intereses personales. Por lo tanto, levanté mi voz en protesta por el figuretismo de la directiva hacia el alcalde. Me dieron mil razones, el izar la bandera era por agradecimiento a los del municipio.
—«Buenas tardes vecino. Con respecto a sus comentarios, le informo lo siguiente: El motivo principal del izamiento de la bandera del día de hoy es por el agradecimiento a todos a los vecinos del parque y al personal municipal de distintas áreas que vienen trabajando para darnos un parque en buen estado».
—Esa acción es negativa, es prostituir nuestro sagrado símbolo patrio —repliqué — ustedes como directiva tienen la obligación de conocer que es civismo y urbanidad. Hacer huachaferías por intereses personales, franelear al alcalde y a su sequito con la bandera bicolor es nocivo para los símbolos patrios y mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes —.
Según el artículo 9 del decreto N°11323 advierte: —«Los símbolos de la patria son intangibles debiendo ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordene la ley, no debiendo, por ningún motivo, ser empleados para propósitos equivocados ni deformados para fines extraños para los que fueron creados».
Como el grupillo es mayoría me respondieron en bloque que de todos modos izaban la bandera, alegando que yo estoy hablando a la ligera sin pensar. Que hacían el homenaje para llevar a los niños, nacionalismo y patriotismo. Conteste:
—Oye sabionda. Sin conocimientos de civismo panfletear «nacionalismo»y exaltar «patriotismo» trae problemas de convivencia social. Según Bertrand Russell:
—«El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales».
La supina ignorancia de valores revuelto con la fuerza bruta es mortal, mata con alevosía y ventaja a la filosofía de vida, cultura y educación. Menosprecia el arte de confraternidad, individualiza, divide, resta y de lo que se trata es sumar. La testarudez quiebra los principios de decencia y el amor hacia los demás.
El programa de izamiento del Pabellón nacional, improvisado, jalado de los pelos. A tal grado de salvajismo, pues, cuando se entonaba las sagradas notas del Himno Nacional dieron la orden de cortar el Himno para continuar con el siguiente número. ¿Cuándo se ha visto eso? Ignorancia a carta cabal. ¿Se puede aplaudir el hueveo político vecinal? Nada es gratis. Acá hay gato encerrado. No hay paz, ni concordia. Tengo testigos que pueden dar fe de la veracidad de lo escrito.
—«Palabra de Dios», «Te alabamos, Señor».
—«Buenos días vecinos. Este WhatsApp grupal fue creado con el fin de comunicar y recibir ideas constructivas con referencia a nuestro parque Miguel Dasso. En vista a las reiteradas veces que el vecino viene comentando de manera irónica, sarcástica y ofensiva, el comité ha decidido retirar al vecino de este Whatsapp grupal. Todos nosotros estamos trabajando para vivir en una mejor comunidad, mantengamos el respeto mutuo y la buena convivencia. Muchas gracias y buenos días a todos».
Lima, 30 de marzo de 2022. 9:42 a.m.
Comité de Gestión P.M.D. te eliminó.
No puedes enviar mensajes a este grupo
porque ya no formas parte del grupo.
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Lima, 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario