Translate

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. NDLeón


LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. NDLeón


LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO
Para las risitas palermitanas, dassianas, vizcardianas, castrianas y más.
Hacen leña del árbol caído. Todos tenemos nuestros resbalones y caemos de bruces o de cabecita al hospital, a la cárcel, a la iglesia o al cementerio. Nadie tiene el Santo Grial entre sus manos, no todos somos puros de corazón o sea todos pecamos, pecadillos van, pecadillos vienes, nadie sostiene la espada de la veracidad, pero acuérdate mi querido vecino… amiguito… hermano de mi corazón… querido compadrito… acuérdate:
A tu hermano lo botaron del país del norte por vender droga… a tu hija por no comportarse con decencia en los yunaiestai y todavía de ilegal… ojo, tú no puedes regresar sino la INTERPOL te captura, te chapa y otro sería el cantar… a ti Hurto Agravado y señora doña Kión, el Ministerio Público les va a pedir rendir cuentas a discreción por varias estafetas declaradas… no quiero hablar de tu carnet de sanidad que tiene mucho que desear… te botaron de la chamba por robo y nadie del barrio te echó… eres soplón, una flecha envenenada en el talón, si embargo en la esquina te recibimos con un abrazón… en la parroquia rezas, cantas, oras y te levantas carteras, abrigos o lo que sea, oh alabado señor… ¿Has estado en cana y todavía quieres juzgar? En tu lugar yo me quedaría mudo, piénsalo y no te claves una espina en la vena yugular… y tú, hay cheques bambas, oro, plata, telas preciosas, que puedes hablar.
Hermanos míos, mejor meditemos la buena acción de paz y todos a sus casas, bienaventurados, a meditar.

Ya saben: ¡Yo me quedo en casa!
NICOLÁS DANIEL LEÓN CADENILLAS
Balcon City, marzo, 2020.

No hay comentarios: