Translate

Réquiem para Chulapa. NDLeón.

Réquiem para Chulapa. NDLeón.

Oscar Miguel Ruiz Beltran (a) "Chulapa, R.I.P.

Nicolás León "Niky" y Miguel Ruiz "Chulapa".

Miguelito:
Cuando te conocí, yo tendría como 10 años de edad, y cuando tuve más o menos 12 nos fuimos a las manos por una entrada gratis a la canchita de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde jugaban fulbito, vóley, básquet los Jóvenes Católicos del barrio y público en general. En ese entonces eras de mi tamaño pero con cuatro años más encima, ya estudiabas para revejido. Yo desaparecí del barrio después que acabé secundaria, viajé por el territorio nacional, extranjero y en una pausa forzada caí nuevamente a Balconcillo, a la casita de mi mamita. Nos presentaron, te dije que ya nos conocíamos de los años '60, que teníamos amigos comunes: los Brandaríz, los Peñafiel, Soto, Napoléon, Chale Lazón, los Gamarra, Manuel Mejía y cientos de amigos más. Te enseñé fotos. No lo podías creer, nos tomamos un trago para refrescar la memoria. Y entre anécdotas, chismes, historias, yo fui cuajando temas que más tarde me sirvieron para escribir mis cuentos de barrio basados en la buena muchachada de Balconcillo y alrededores. Siempre te estimé, respeté, te escuché hasta las huevadas sin sentido y me jaraneé de lo lindo con tus singulares ocurrencias. Un beso grande mi querido Miguelito, mi Chulapita, gracias por todo. Nos vemos. Nk

Oscar Miguel Ruiz Beltrán, DEP.

Nicolás D. León Cadenillas.
Lima, 2014.

No hay comentarios: