Translate

Peter Ferrari es mi amigo. NDLeón

Peter Ferrari es mi amigo. NDLeón.

Con cariño para la Magalli Del Valle de Navarra & Hurto Agravado.

“Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal”
Doctor Gregory House.

Todo el barrio lo vio, estaba bien aplanado en la esquina de La Oficina con dos compinches a cada lado, frente a él su compadre y a un costado su fiel, la gran jugadora, defensora de sus correrías y tonterías. Cada personaje sujetaba una chela bien helada y un amarillento cigarrillo prendido. El susodicho bastante insensato escondía el paco con su blanca mermelada. Gracioso se le veía, era la vedette, muy chistoso con los mismos chistes pasados y casi olvidados. Con su huachafo look de año nuevo, peluca roja y pose de amariconado... intempestivamente congeló la conversación cuando levantó el diario y enseñó muy campante la foto del titular, diciendo alegremente: -¡El Peter Ferrari es mi amigo!- Dios Mío, que inmadurez, como va a decir tremenda desfachatez ahora que las papas queman con la severa intervención de policías, fiscales y juez. 

Increíble, el sujeto quería panudear con el famoso reo de la INPE correccional. En la primicia periodística se veía al tristemente famoso presunto líder nacional, alias “Peter Ferrari”, enmarrocado llevando un maletín y un par de frazadas cuando era trasladado al Establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II-Piedras Gordas II, destino para los condenados por narcotráfico, minería ilegal, lavado de activos, mafiosos y otros cuchos más.


Fotografía de archivo de los expedientes confidenciales del diario TROME. Lima - Perú.


Al siguiente día en youtube los usuarios del barrunto reenviaron el vídeo. Este se había convertido en un acontecimiento viral  -el diálogo alocado del chistoso con su querido y respetado compadre y carnal- la grabación casera de un celular cualquiera no está bien nítida pero se aprecia cuando el compadre le calla el hocico al graciosito con bastante discreción, respeto y educación. Se ve también a su fiel cancerbero, su leal defensora, explicando y traduciendo lo indefendible con grotescos gestos y un fino hablar: -Acá hay un error, él no ha querido decir lo que ha dicho pues lo que ha dicho lo ha dicho tratando de decir algo diferente parecido a lo que ha dicho si no lo que a lo dicho del dicho hay una mala interpretación del dicho al dicho. ¿Entienden, no? Bueno, he dicho-.

Para mejor comprensión de la grabación, los dueños del vídeo subtitularon y transcribieron palabra por palabra la plática evitando resaltar lo irónico, soez y mordaz.

-¡El Peter Ferrari es mi amigo!- gritó el chistosito Marqués del barrio! ¡Yo he trabaja’o con él... es mi amigo! ¡Me he gana’o un billete pa’envidia de los arrastra’os! ¡He viaja’o!
-¡Compadre, cállese la boca! ¡Por la puta madre eso no se habla… eso no se dice! ¡Tás caga'o! ¡Vas a perder soga y cabra, pan y abrigo! ¡Usted me saca de quicio... calle la bulla! ¡Usted nunca conoció a Peter Ferrari!
-¿Y cómo tú decías que lo conocías, y por qué yo no lo puedo decir?
-¡Yo nunca he conocido a ese señor! ¡Lo conozco como lo conoce todo el mundo… por los periódicos y por la televisión! No es buen momento hablar de ese tema. Esa noticia está picante y va a traer cola… ¿Entiendes?... porque mejor no te cuentas un chiste o canta algo. Miente, miente, que algo queda, y “Si no sabes mentir, no sabes cuánto te están mintiendo” jajajajaja....
-¿Por qué voy a mentir? ¡Peter Ferrari vino a mi casa con su señora!
-¡Cáaallate! ¡Cállate!... cállese la boca compadrito… a Peter Ferrari lo están acusando, encarcelando y usted sale que lo conoció… que es su amigo. Piense… por favor piense. Piense… respire profundo… y piense.
-¿Quién tiene la vaina? Qué la pase… ¿Oe... la merca? Ricky pasa el paco.
-¡Piennnsa carajo por la puta madre! ¿Usted es idiota o qué chucha le pasa? ¡Deje esa basura!
-Pero no se le puede dar la espalda a un amigo… y peor en estos momentos… y eso es lo que ustedes no entienden... porque cuando uno ha esta'o en cana, ahí uno conoce quien es su amigo.
-¡Estás bruto, mejor descansa, anda a dormir! ¡Deja de consumir esa cochinada! Me voy… me voy… ¿Cuándo aprenderás? Bueno… hasta la vista. “No te ignoro, sólo te doy la importancia que te mereces”.
-¡Oe, cumpa... pero… déjate algo para los muchachos ya pé… aunque sea pa’otra rueda, pé!
-Ya… okay… te mando volando un sencillo por Agente… de la PNP... Au revoir!

El cariñoso compadrito se marchó haciendo un fenomenal y temerario pique en su lujoso automóvil Mercedez Benz SLR de color oro blanco. El grupo se miró las caras, la jugadora defensora entendió la jugada y de su cartera sacó su billetera, peló un billete de Cien maracas, sonrió, muy coqueta entró a la tienda, compró cigarrillos y una caja de cervezas al polo para que a su defendido se le pasara la estupidez, se olvidara por un momento y para siempre del nombre del hombre que es su amigo y lo visitó para hacer un negocio, qué negocio, esa es la terrorífica cuestión.

Nicolás Daniel León Cadenillas.
Lima, 2017.

No hay comentarios: