Translate

AHORA DE VIEJO de NDLeón

AHORA DE VIEJO de NDLeón


AHORA DE VIEJO de Nicolás Daniel León Cadenillas


AHORA DE VIEJO
Ahora de viejo me rio de la gente insana
Aquella que mira de mala gana
Me rio de las cosas con sus nebulosas
Me rio de mis fallas, decepciones, limitaciones
De mis errores, equivocaciones
De mi ignorancia
Me rio solo de mis maldades
Me sonrío de mis éxitos efímeros.
Camino solo o mal acompañado
Acompañado sin compañía
Sin amores, sin amigos
Válgame Dios soy una desgracia
No tengo ni enemigos, perdón…
Tengo un par de rancios y hostiles vecinos
-El vil marqués y la chapana de la gitana-
Donde voy me salen varios envidiosos, y
Una sarta de chinchosos.
¿Un amor? ¿Un cariño?
¿Por qué, con qué, para qué?
La verdad necesito un amor de día
De noche bebo sordos de sangría.
Por mi edad duermo poco
Máximo cinco horas o seis
Me han dicho que ronco
Tirito de frío
Siento que me estreso de escalofrío.
Sueño exabruptos
Malévolas pesadillas
Que se repiten cada día
Alejando las metas
Metas sin metas
Sin llegada ni fin.
Me levanto
Vuelvo a caer
No me arrodillo
Arrastrarme jamás
Me sujeto de mis nervios
Me grapo con las uñas
Muerdo mis ideales
Renazco una y otra vez
Qué hacer
Despierto continúan las pesadillas
Prosigo sin desfallecer
Hasta el último día
De mi etérea existencia
Cuando tenga que suceder
Lo que sucede por única y última vez.

Nicolás Daniel León Cadenillas
Lima, 2015

No hay comentarios: