Translate

UN VINO… UN ADIÓS. NDLeón.

UN VINO… UN ADIÓS. NDLeón.
Para Cris.



UN VINO… UN ADIÓS
Tus penetrantes hermosos ojos negros
Me miraron con el ceño fruncido.
Yo pestañee, hilvané sueños.
¿Te acuerdas? -me dijiste.
Recordamos bonitos recuerdos.
Recuerdos de antaño, lejanos.
¿Te acuerdas cuando te miré con amor?
¿Cuándo traté de robarte un beso?- te dije.
No recuerdo- respondiste.
Recibí un tajo en el corazón.
La conversación siguió.
Reímos de nuestro presente.
Cabizbajo quedé por el pasado.
Nos miramos con tristeza.
Fue un mirar de despedida.
Un beso, un arrumaco, un apapacho.
Un susurro, mil lamentos, después…
Una larga repetición de silencios.
Desapareciste sin despedida.
Sabemos que es triste.
Ahora quiero gritar tu nombre
Me quiebro en silencio
Muero poco a poco
Que no daría solo por uno de tus besos.
Mi vida, mi alma, mis huesos.

NICOLÁS LEÓN. Lima, 2015.

No hay comentarios: