TERRUQUEO de NDLeón
“Perú. Condenan a 15 años de cárcel al conocido trovador popular Walter Humala, quien venía siendo censurado y perseguido por el contenido de lucha de sus canciones”. Lima, jueves 31 octubre, 2024
TERRUQUEO
Ahorita; 28/oct/2024; hemos estado pendiente de las sentencias del caso Perseo. Mi apoyo incondicional a los artistas nacionales: Walter Humala Lema, cantautor; Agustín Machuca Urbina, escritor; René Poma, Walter Huamanchumo, poetas; Alberto Mego, dramaturgo, novelista y colega; a los ciudadanos peruanos privados injustamente de su libertad. Conozco a muchos más artistas que sin haber hecho nada de nada; son inocentes; están comprometidos por la ley democrática auténtica y leal de nuestros jueces y fiscales y congresistas que ven terroristas hasta en la sopa. Ellos, los inquisidores, terruquean y hacen terrorismo de terror, de miedo y espanto. En la actualidad, los artistas, no podemos opinar, cantar, actuar, danzar. Artistas, entre ellos, Walter Humala por escribir versos y cantar a su majestad, ‘a la señora libertad’ está maniatado muchos años; solo por rimar, por soñar, cantar a la verdad, a la triste realidad que nos consume.
“El único motivo por el que se les criminaliza es por el hecho de ejercer su derecho a la participación política”.
Sé que muchos idiotas, sin conocerme, “terruquean”. No entienden mi vida; lo que hago, no entienden mi trabajo socio cultural, mi profesión, mis escritos, ni mi arte. Pienso distinto, muy diferente; sin dios y sin amo. Y sin joder. No soy comunista, ni socialista. Soy actor urbano de barrio popular, libre, librepensador. El rebaño no acepta al librepensador.
"Pensar distinto no es delito. El delito es no dejar pensar distinto".
Por mi parte, rechazo al charlatán, a los niños de la lampa, a los cuellos blancos del puerto, a los parásitos, congresistas, a la descarada, a los asesinos de navidad, a los mentirosos, corruptos e hijos de putas que los parió.
Tanto el Caso Perseo como el Operativo Olimpo, han sido calificados por la Asociación Pro Derechos Humanos –APRODEH -como un caso de terruqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario