Translate
Por un puñado de sólares (1995) - DLV
Amicalmente para el Licenciado B.C. del E.P. Sgto 1° E. Molina.
Era lunes, diez de la mañana, el ambiente estaba adormilado, ni chicha ni limonada, y yo me encontraba sentado en el murito de La Oficina tomando mi desayuno; una deliciosa cerveza negra con una gaseosa blanca helada; picando cien gramos de aceitunas negras y cien gramos de queso fresco, y mordisqueando de a poquitos mi único pancito francés. En eso escuché detrás mío el derrape y la repentina frenada brusca de un carro. ¡Otro imbécil!; pensé.
- ¿Loco, te quiéres ganar un ferro?
- ¡Sigue tu flecha cabrazo viejo, búscate otro mariachi!
- ¡Oye, no estoy bromeando! ¿Quiéres o no?
- ¿Qué hay que hacer?
- Sólo tienes que acompañarnos para hacer una cobranza.
Voltié. Según mi mamita, conversar dando la espalda es mala educación. Miré a mis interlocutores. Veo al excelentísimo “Burgués Aburguesado” Damián Enrique; el Ciro Peraloca de los grandes e improductivos “business to business”, negocios que nunca culminan y mancan a medio camino inconclusos e incompletos y con espéctaculares dolores de cabeza neuroseconómicos. Me reí pensando en las estúpideces humanas. Miré al copiloto: Alan Francisco, “El Psicodélico Pastor”, me saluda y me mueve la cabeza, sonriendo me asegura.
- ¡Es verdad! ¡Lo que pasa es que Eduardo José! ¡Se ha metido una malograda, está de boleto y no puede hacer la diligencia!
Pensé un cinco.
- ¡Ya, vamos! Dejé la mitad de gaseosa, las aceitunas y el quesito los guarde en mis bolsillos.
- Espera un momentito, no tan rápido, estamos esperando a Emilio Jesús del Puerto, "El Terminator PM Comando". Sin él no vamos a ningún sitio.
Me alegré porque yo conocía desde jovencito a Emilio Jesús, y sabía de sus buenas referencias. Buen padre, buen hijo, buen esposo fiel. Buen empleado, trabajador y responsable. Él era el terrible limpiador del Llauca porteño.
Me comí mis aceitunas, mi quesito, y la bajé con el saldo de gaseosa. Emilio llegó con su sonrisa franca y alegre. Nos alegramos todos.
- ¿Y, qué pasó? ¿Eduardo El Pavo? ¡Siempre la caga ese Pavazo! ¡Vamos, rápido que a medio día tengo que hacer un flete!
Gracias al malcriadito de Eduardo José, más conocido como “El Pavoni Baldor”; tenía mi billetito asegurado. “Baldor” por los múltiples problemas que cargaba en su calabacita hueca.
El carro, un Ford Explorer II V6, estaba chillandito, nuevecito. No pregunté nada porque en el barrunto es mala educación preguntar algo indecente. Preguntar por el carro, por los ternos nuevos, por la billetera gruesa, es un sacrilegio sin nombre. Inaudito. Me hubieran bajado de la camioneta sin ninguna explicación, y adiós chambita.
Damián Enrique manejaba muy calmado, respetando todas las reglas de tráfico; Alan Francisco iba leyendo la Biblia; leía y releía los mismos pasajes del Nuevo Testamento, llegaba hasta las Cartas de Pablo a los Hebreos y retrocedía porque de ahí para adelante; de la Epístola de Santiago hasta Apocalípsis; no existia nada, había un hueco, todas las hojas se las había metido al coco, las había hecho humo.
Llegamos a un lujoso edificio juntito al mar, las olas salpicaban, los niños jugaban, las tías se bronceaban, y algunos tíos todos cojudazos paseaban a los perros como obligación; varios guachimanes nos miraronn con desconfianza. Damián Enrique y Alan Francisco, nos sonrieron, cada uno agarró su maletín James Bond, vacios, bajaron, se dirigieron al portón principal y desaparecieron. Miré la camionetaza vecina 4x4, más nuevecita que la de nosotros; en su interior dos hombres, uno de ellos era más grandote que el otro grande, ambos se manejaban unos físicos de los Gladiadores Americanos versión andinos; unos brazotes y unas manotas de máquinas pesadas; nos miraban malosamente. Miré un pequeño Sticker en el parabrisa y reconocí el logo.
- ¿A quién vamos a cobrar?
- ¡A la mafia de samuráis miraflorinos!
- ¡A mí no me dijeron nada de eso!
- ¡Tú eres un mercenario, cumple tú misión, cobras y te vas!
- ¿Sí, adónde voy? Yo quiero llenar enterito a mi casita.
Emilio Jesús se sonrió con ironía en mi cara. Lo estaban observando. Me mosquié y también puse mi cara de cachaco infante y miré a los vecinillos con sonrisa cachoza. Super confiado y valiente. Miré a Emilio, le susurré:
- 'Sé lo que estás pensando, que soy un tipo con suerte'.
- Yo no he dicho nada. Jajajajaj
Emilio bajó del auto, yo lo seguí, miró el espacio vacio; la vereda, los jardines exteriores, contó sus pasos a la disimulada; yo pensé: 'Para que tanta vaina'. Sonrió y se volvió a meter al auto, yo nuevamente lo seguí, me metí al auto también.
- ¿Estás nervioso?
- ¿Yo? ¡No! ¿Por qué voy a estar nervioso?
Quizé rezar y por lo muñequeado que estaba no me acordaba ninguna oración, nada, ni el Padre Nuestro. Sentí en la espera los látidos de mi corazón, mis pulsaciones, mis respiraciones. Y encima tenía que seguir poniendo mi cara de malo. Se me secó la garganta. En eso abren el portón y hacen su aparición las estrellas del circo: Damián y Alan, contentos y muy orondos con los maletines pesados, gruesos. Los vecinos fascinerosos chalecos boys bajaron de su carrito. Emilio ordenó.
- ¡Bája!
Bajé al toque, el más grandazo como un roperazo de dos metros se me cuadró, me cambie de sitio, se lo dejé a Emilio y me puse delante del otro que más o menos era de mi peso, ligeramente más agarrado; nos miramos. El grandototote quiere sorprender a Emilio; y el Comando PM con una rápidez de cobra, lo zamaquea y le mete un cachetadón en la oreja. Lo tambalea. El que estaba frente a mí, se me cuadra con las posiciones del gato, de la grulla, y de la peligrosísima Zenkutsu-dachi (Posición Adelantada); yo por joder me cuadré en posición Mantis Religiosa, el pata se detuvo, pestañó, dí unos saltitos a lo Bruce Lee; el karateca, seguió en lo suyo, se le veía como un grotesco camión modelo antiguo “Van Damme”, mueve sus brazos con la intención de agarrarme y sacarme la chochoca; yo super agilísimo retrocedí un paso, y otro y otro. El energúmeno se me vino encima como un trailer mismo 'Optimus Prime' versión malo. Salté la alambrada del jardincito, el trailer salto detrás mio y yo lo recibí con un izquierdazo que las lágrimas se me escaparon de dolor, y por el dolor perdí valiosísimas fracciones de segundos, el pata por el impacto se dobla todito como hombre goma, parecía una araña y yo sobándome la mano todo gilazo. Sin poder meter el golpe decisivo para el KO. Emilio le ganaba lejos en el cuerpo a cuerpo al Cyber robot humano. El Terminator Emilio sabe perfectamente lo que es: supervivencia; letabilidad, comando y control. Mientras que yo, nones, naca la pirinaca; me escapé de mi contrincante de mefistofélica asesina mirada; retrocedí, me cuadré, retrocedí, volví a retroceder al mejor estilo de Cassius Clay: "Volar como una mariposa, y picar como una abeja"; retrocedía y seguía metiendo golpe; hice la finta de recoger una piedra; pensé en mi mamita y en el cementerio Presbítero Maestro; y sin decir nada me puse detrás de Emilio para sobrevivir y no me maten tan joven. Emilio Jesús se paseaba con su sparring. Los guachimanes y los vecinos de la zona se habían ganado con toda la mechadera hasta un patrullero se había cuadrado para observar el bolondrón. Damián Enrique y Alan Francisco miraban bien sentaditos dentro del carro, como en platea. Nos dimos una pequeña pausa de respiro. En eso escuchamos un grito samurái con marcado acento japonés.
- ¡Alto! '¡Okamas kusos calajo!'; y los cuatro peleadores callejeros nos quedamos quietitos.
- ¡Acabó! '¡Kuruma jidōsha korosu!' ¡Váyanse ahorita!; automáticamente nos metímos al carro antes que termine de hablar.
Damián prendió el carro, bajó la luna y se despidió muy educadamente. El samurai le respondió:
- 'Dōmo sumimasen'. He inclinó el cuerpo ceremoniosamente unos 15º, juntó los talones y llevóse las manos a sus costados.
Nosotros respondimos con una venia con la cabeza. Pregunté.
- ¿Alguien sabe qué dijo, ah?
- Es más o menos como 'lo siento' o algo así. Me respondió Damián.
- ¿Qué, ahora sabes japonés? ¡'Lo siento', gueveberto! ¡Cualquier día nos dan vuelta!
- ¿Oe, cobarde, por qué güevas retrocediste?
- Pero, Emilio Jechú, ¿No te díste cuenta que el otro pata tenía kriptonita? No caía nunca, era más duro que una piedra, y … 'Más vale cobarde vivo que héroe muerto' jajajajaj para valientes los bomberos.
Gracias a Ares, a los dioses de la guerra; y a Emilio Terminator llegué sanito, sano y salvo, enterito, a mi dulce hogar ... y con mi billetito asegurado.
(Karlsruhe 10/Set/2010)
Ejercicio Teatral ¡Carajo!
Buon Natale e di prosperità e successo in questo Anno
Feliz Navidad y Prosperidad y Exitos en este Año.
Querido Tawa Mercatto Serra, Mio caro amico!
Come stai, in vacanza a casa a sud con i tuoi amici? Congratulazioni. Por tu vostro intermedium saluti a tutti la tua banda dei musicisti “The Godfather”, a tuoi compagni di classe, condischípulos; ahijados, compadres, lugartenientes, chalecos y cugñados. Espero que estés siguiendo el sabio consejo de vuestro padrino, il nostro maestro e guia, Don Vito Corleone:
"Mantén cerca a tus amigos pero aún más cerca a tus enemigos".
Desde el Hemisferio Norte te envío los saludos de Sant Nikolas, Papá Noel y de su reno Rodolfo; te deseamos, vi auguro y a toda tu mancha de la esquina de La Oficina y del nuevo anexo Marchena's Bar, UN FELICE ANNO NUOVO! Haz extensivos los mismos a todos nuestros paisanos. Abrazos y un beso en la mejilla izquierda como lo hizo el simpático y cordial Apóstol Judas Chavo Iscariote II.
En el alfabeto alemán NO existe la letra "EÑE" por ese mismo motivo no he podido darte un buen ¡Feliz Año Nuevo!
Por acá más o menos sudando la camiseta bicolor nacional y si tengo suerte estoy esperando el estreno de un nuevo laburo. Por favor:
"Nunca me preguntes por mis negocios". Recuerda: "Dinero y amistad ... agua y aceite".
La vida continúa y hay que saberla vivir. Te agradezco los E-Mails, la colaboración desinteresada, los datos y los saludos; a proposito de saludos, cordiali saluti para Luigi LaPeratta, Marquéz de Los Diamantis. Un abbraccio para Don Vittorio Ugo Xtonvh y para mi pata del alma el Signore Don Manuel Domam Mejia. Saludos para las familias de la Piccola Italia de Balconcillo - La Victoria, los queridos: Serra Candiotti, Edgard Chibatto, Facce di Cani, Custodio Cerpa, Locco Soli, Genaro Viecho, Aldo Malatto, Betteta di Corbacho, Marallano Rolos, Al Capone, Rospigliosi Lebú, Buriván Vilela, Trisollini Pasta, Moscca Mecano, Urdanivia di Bar, Cavalliero Malatesta, Toconi Ugo, etc. Prendete gli amici di cura, protegge la famiglia, quando il management deve avere molta attenzione! Attenzione! In Balconcillo le donne sono peggio di un fucile. Saremo vedendo in Sicilia il prossimo anno alla riunione delle esche sponsor. Ciao. A presto. Arrevederci. Baci e abbracci. Che Dio vi illumini.
Herr Niky Gatopardo K'Adnias.
PD. Como dice el archiconocido y famoso filósofo sichiliano de San Cosme, Pietro Luis Cancino (a) "Al Dente", repitiendo el pensamiento transportista urbano de combis asesinas de "LA VICTORIA - MH*01*EN - LOS OLIVOS": "Que DioS Te Dé eL DoBLe De Lo Que Me DeSeaS". Como regalo de Navidad te envío un cuento sobre mi viaje a Palermo (Balcconi). Las fotitos van en otro E-Mail. Vielen Dank. Ver texto completo ... "Polladas y aditivos".
Paseo por el Antiguo Santuario San Bartolomé
Después de una hora de caminar por las alturas del bosque, se me vino a la memoria nuevamente los letreros y comenzé a repetirlos las informaciones en voz alta:
- ¡No arrojar basura! ¡No dormir en el bosque! ¡No dormir en las bancas! ¡No acampar! ¡No hacer fuego! ¡No nadar! ¡No patinar! !No pasear perros, ni otros animales sin cadena! ¡No dejar libre a los animales!; ... y bromeando añadí otra prohibición:
- ¡No Sexo!.
Para sorpresa mía de mí, mi pareja me corrigió:
- ¡Eso No dice!
Set. 2005.
¡Las avispas de Juan Luis Guerra!
Cuando celebraba mi cumpleaños número veinte, no confundir con mi santo, mi padre me regaló, fiel a su estilo, una directa y sincera opinión: "Eso que estás estudiando (teatro), para que te va a servir, no vas a poder mantener a nadie, ni tu mismo te podrás mantener, ya te veré con una latita pidiendo limosna en una esquina. Eso es como no hacer nada". Luego cumplí treinta santos, y nada; cuando cumplí cuarenta, me dije: "¡Carijo, ya soy viejo y no he hecho nada!". Después cumplí los cincuenta santísimos santos y cumpleaños, y nada de nada; ahorita estoy a un paso de los sesenta. Y sigo sin hacer nada, pero como ya soy abuelo, eso de no hacer nada me importa un bledo. En estos momentos estoy de la misma edad de mi papá cuando me sermoneaba para que yo decida una profesión para mi vivir, ahora de viejo tengo la intuicion de comprender al Profeta Socialista que fue mi padre. Sí él me hubiera dejado estudiar lo que yo quería es muy probable que estaría viviendo con billete y con fama, no como ahora que vivo solamente fiel a mi estilo. Llorando o riendo, ganando o perdiendo, sólo sé que soy feliz, también amé, y todo fue a mi manera ... siempre respetando a mis congéneres de la fauna humana. ¡Gracias Papito!
Felices Santos y Feliz Cumpleaños a todos los que cumplen años y santos en este Mes de Primavera y de Nuestra Señora de las Mercedes. Como ya lo estoy haciendo costumbre mi regalo es un cuento y creo que, después de todo, este cuentito le hubiera gustado a mi papá, lo hubiese leído en compañia de mis hermanos mayores y menores, interrumpiendo la lectura para hacer sus ácidos y viperinos comentarios. Abrazos y besos. Niky León.
¡Las avispas de Juan Luis Guerra!
Dedicado a los Grupos Juveniles de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Lima,13: "Organización de jóvenes católicos - OJC” y "Nosotros los jóvenes - NJ".
Agradecimientos a: JJPicasso, Humberto Miró, Alvaro Dalí y Gonzalo Goya.
¨Los personajes son frutos de la imaginación, sueños y pesadillas. Los nombres han sido dramáticamente tergiversados para proteger a los inocentes y no herir susceptibilidades, evitando malas interpretaciones interpretativas. Cualquier similitud con el nombre o la historia de alguna persona, viva o muerta, es completamente coincidencia y no intencional¨ y/o "Cualquier parecido con hechos reales, y personas vivas o muertas, no es accidental. Es INTENCIONADO." (Crédito en Z).
“¡Parece una triste y cruda realidad!” Larco Herrera.
(Epístola de un acto, tres capítulos y varios versículos).
Capítulo 1.
De madrugada muy temprano frente al mar que lo cacheteaba y le salpicaba una fina lluvia, Qáyin El Monje - como le decían en la caleta de Xylokastro - aprovechaba escribir sus borradores antes de la llegada del sol, tenía multiples compromisos que cumplir y los cumplirá hasta quemar el último minuto de su estadía en el Peloponeso de la República Helénica. Viviendo como un ermitaño, siempre acompañado de su antiguo e inseparable laptop, de su Biblia de bolsillo, de su Rosario, de sus libretas de anotaciones y de varios USPs; navegaba a sus anchas desde muy temprano internándose en las profundidades de los mares y océanos de la cibernética, parecía que no respiraba hasta la salida de los primeros rayos de luz de la aurora; lentamente desconectaba la net, guardaba las libretas y se metia a la playa con su inconfundible estilo entre pecho y espalda; llegaba en bicicleta a la yapla y retornaba al hotelito caminando pausadamente; en la terraza lo esperaba su amada y dulce Rosario con un café amargo, tostada, agua helada y un comprimido de magnesium.
Qáyin Belzebú fue un hombre de angelical comportamiento y de espíritu bondadoso, incomprendido en su país por ser un ácido crítico de los políticos coimeros; por ese motivo y muchos más se auto desterró de su patria, de su casa y de su hogar ... se ganaba algunos cobres extras escribiendo Cartas de Amor y los Horóscopos para un periodicucho amarillo.
En una de las tantas amanecidas le llegó un mensaje de correo electrónico, con adjunto: La Santa Biblia Digital de parte de su comadre, ... pensó:
"Compadre que no conoce a la comadre es mal compadre".
Siguió perdiendo el tiempo pensando, pensando, por lo que tu más quieras hasta cuando, hasta cuando. Y así pasan los días pensando, pensando ... y esto es bueno o es una mierda. Más propaganda mercantilista o mera prostitución de las Sagradas Escrituras. No pensó más malcriadeces porque no sabía de la existencia de malas lisurotas; en las cristalinas playas aprovechó las clases gratuitas de los pescadores artesanales y de las jóvenes parejas libidinosas, escuchó cada palabrota que le hervía los sesos . Más tarde esto le sirviría para caminar por los Infiernos de Lima, por el Metropolitano de Castañeda emulando a Dante, y entender las portadas de los periódicos como cortinas de humo inundadas de comerciales de los aspirantes a la Alcaldía o al sillón de Pizarro. Escuchó el grito de batalla de los búfalos: "El APRA nunca muere!" ... sonrió irónicamente con malicia completando la frase, "el miembro viril masculino no mata". Poco a poco los sermones del Cardenal Cipriani y las mentiras de su monaguillo Alan García y de su séquito de corrupción, fraudes y muertes; las entrevistas del solterón maduro Rafael Rey Rey y de su fraterno cómplice José Barba Caballero, no le hicieron mella a su nobleza.
Con el correr del tiempo estaba corregido y aumentado, expedito en maldades malas y en mentiras buenas. Sus conciudadanos se hicieron de la vista gorda y de oídos estreñidos, para ellos un hombre bueno era un cojudazo a la vela. Qáyin se fue distanciando filosóficamente de algunos de sus principios y de sus finales.
Se acercaba el primer domingo después de Pentecostés: Día de la Santísima Trinidad. Qáyin de Rosario revisó el Santoral Católico (Calendario Litúrgico) y sus contactos-mitomaníacos. Se dio con la sorpresa que tenía en su bandeja de entradas varios mails con el mismo título: ¡LAS AVISPAS DE JUAN LUIS GUERRA!
1°.- temefista@yahoo.es: - Hermoso testimonio de un artista muy conocido ¡LAS AVISPAS DE JUAN LUIS GUERRA! que nos describe su profunda relación con Dios. Con cariño para ti Qáyin Belzebú. TEMIS.
2°.- sorcucu@fatti.es: - Me encantó ... a bailar con ¡LAS AVISPAS DE JUAN LUIS GUERRA! Beautiful song, love it. Saludos a Rosario y muy Feliz Domingo de la Trinidad. Juana Q. Q.
- qayinbelzebu@ksc-bw.de: - Gracias, yo bailo todas las canciones de Juan Luis Guerra, es un gran artista, un maestro de maestros, pero, tenemos que estar conscientes que J.L. Guerra es Cristiano Evangélico muy distante de la Virgen Madre de Dios, de la Autoridad del Papa y de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Y para nosotros Dios es Yahvé. ¿Seguimos bailando? ... Qáyin Belzebú.
3°.- sorcucu@fatti.es: - ¡Pero ojo! NO porque es CRISTIANO EVANGELICO vamos a dejar de ADMIRARLO! Saludos. Juana Q. Q.
- qayinbelze@ksc-bw.de: Juanita! No te entiendo, ahora me dices que no hay problema que el cantante esté lejos de la Virgen María Madre de Dios! Jajajajaj, va pa’la Peña; yo lo admiro como artista. Más no. Qáyin Belzebú.
Capítulo 2.
Después de leer huachafísimos e interminables mails; eliminar insufribles correspondencias y adjuntos infectados de toneladas de virus, escorpiones y cangrejos; el monje recibió inesperadamente una sorpresota, un E-Mail de su nietito, que lo conmovió:
- peyo@corleone.it: - Abelito noteagas notaz malato manda la mia poprina epera propina mimami me dijo. grazia molto grazie. ciao. Arribederchi. peyocorleone ia cè escrivir mi nome, Ciao, aspetta Nonno ... PA SOY YO, tu hija linda q nunca t jode ... aki mando jotitos ants y dopo, due vídeos de Peyo del venerdì pasa'o y del cumple. Se nos junto tre tonos. La Procesión, el Día della Mamma y el Santoyo de Peyo. “La Procesión por el Día del Sagrado Corazón de María" Patrona del Centro Educativo de Peyo. Te chismo que los alumnos cargaron el Anda para inculcarles desde pequeños los VALORES CATOLICOS. El peso lo llevaban las maestras, los niños hacían la finta ¡SE VEIAN LINDISIMOS! Por el Cumple compruna piccola torta, Tutti Felici!... le cantamos JAPIBERDI. Pá, Peyo bailó en el Día della Mamma. Pá tu nieto, anque no bailare molto bene lo hizo chévere, mejor que muchos, ovviamente que YO le dije que había sido el megliore!!! Jejeje PÁ, eso es d herencia definitivamnt jajaja t kiero muchote ... pórtate bene pa q no te retornen, besos. la tua bella figlia, graziosa, hermosa, Allemalía.
Capitulo 3.
"Al consagrarnos al Corazón de María, descubrimos el camino seguro al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del Amor Misericordioso de Nuestro Salvador" S.S. Juan Pablo II, 22 de septiembre de 1986.
Después de ver los vídeos de su nieto Peyo acompañando la Procesión de “Nuestra Patrona María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Reina de la Paz del Sagrado Corazón de Jesús”, a Qáyin Bel le dio una inmensa alegría ver a su chiquitín participando al compás de los valores católicos.
Toda la semana estuvo hablando de su nieto y de la Procesión de la Virgen. Estaba requeterecontrachinchozo, parecía disco rayado, pero en su modesta camita King Size modelo Paraíso Terrenal, el corazón le oprimía y su alma lo acosaba ¿Como podía explicar esto? Su Ángelo Custodio (Ángel de la Guarda en peruano) le pasó el talán, el yaraví a gritos, no lo dejaba dormir; le gritaba al oído de la oreja siniestra testarudamente:
- ¡Compa'rito! Hey! cumpay! Lee los E-Mails de la tía Sor Juanita!
- ¡Puñales! ¡Dejame dormir, mañana tempranito tengo que trabajar! ¡Y más respeto con Juani, ella no es Sor ... todavía!
- ¡Oka, bueno, lee los mails de la tía!
Pasaron horas y días hasta que se dio el tiempo necesario para revisar los mails en su laptop, y no encontró nada extraño. En la media noche, en medio del ojo de la tormenta de sus oscuras pesadillas, una oración lo hizo Reflexionar. Se despertó de madrugada y reflexionó sobre LAS AVISPAS, y más aún reflexionó seriamente por la frasecita que le zumbaba en la oreja derecha:
- ¡Pero ojo! NO porque es CRISTIANO EVANGELICO vamos a dejar de ADMIRARLO! Saludos. Juana Q. Q.
¡Pardiez! ¡Cáspita! ¡Recórcholis! ¡Mecachis en la mar! ¡Ahí estaba la manzana de la discordia! ¡La Madre del Cordero!: ¡No dejar de ADMIRAR al evangélico JLGuerra!
Ni el respetable José (Génesis 37:2-8) se hubiera atrevido a interpretar esa triste ADMIRACION. Gritó a los cuatro vientos sin exclamar palabra alguna.
- “¡Juanita, profunda es la pena que lacera mi existir” ... “he escuchado, he recibido y he releído tus sermones!” “¡Tus extensísimas salomónicas e implacables Cátedras Canónicas del Catecismo de la Iglesia Católica!” “¿Qué pasó?”
En ese mismo instante pensó en su pobre corazón tan solito en este mundo cruel. Cerró los ojos fuertemente y miró sus sentimientos encontrados. Repasó mentalmente los Sacros-Mails recibidos junto con la Santa Biblia Digital de parte de Juanita.
- “Yo respeto tus ideas QÁYIN BELZEBÚ ... pero quiero que sepas que, Todo ladrón piensa que todos son de su misma condicion y nos arrojan barro. El Josemaría de Franco? Josemaría siempre ha sido un Santo, sólo porque San Josemaría Escrivá fue asesor espiritual de Franco y varios miembros del Opus Dei fueron ministros franquistas, no significa que apoyaron al Caudillo Franco en su política, no es asi! no! ... Qué el Papa Pio XII fue un Papa Nazista? Quién te a dicho eso. El Santo Padre tenía que cuidar su rebaño! Porque apoyó la edificación del Tercer Reich y evitó decir palabra alguna sobre el exterminio en los campos de concentración fue Nazista? No sabes lo que dices! ... El Santo Padre Benedicto con su silencio? Please, Él ayuda a millones de desamparados en el mundo ... Qué el Santísimo Cardenal Cipriani se codea con el presidente asesino y con el presidente ladrón? No por ello significa que los apoye. Jesús estuvo crucificado junto a ladrones! Nuestro Arzobispo de Lima y Primado del Perú es un sacerdote a carta cabal que se preocupa por las almas de estos infelices presidentes porque esa es su misión y por el cargo que le ha tocado ocupar, tiene y debe de relacionarse con una sarta de bandidos! ... QÁYIN Te sugiero que además de leer a los intelectuales leas un libro que se llama FE Y RAZON de Juan Pablo II que podría ayudarte, ten presente que el Señor nos pedirá cuentas en el Juicio Final. La IGLESIA CATOLICA es Santa. La SANTISIMA VIRGEN es la Santa Madre de Dios ... Los CATOLICOS adoramos a Dios en la EUCARISTIA de la Santa Misa: "TOMAD Y COMED: ESTE ES MI CUERPO ... ESTA ES MI SANGRE ... MI SANGRE QUE SERA DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES, HACED ESTO EN MEMORIA MIA”
“Yo respeto tus ideas QÁYIN BELZEBÚ, pero quiero que sepas que cuantas veces sea necesario voy a defender a mi Dios y a mi Fe. Para mi, ÉL es DIOS y se merece todo el respeto, veneracion y adoracion. Asi que sacaré la cara por Dios y por mi Fe cada vez que se pretenda faltarle el respeto o se le ofenda”.
A Qáyin Belzebú se le atracó un huesito en la garganta, sintió un calambre en el pecho, el corazón le palpitaba débil y alicaído. Aturdido y abrumado, con los nervios destrozados, llorando sin remedio como un loco atormentado por Juanita y su FE. Quizo hablar, ordenar sus ideas, sólo se limitó a pensar en una gran carta llena de bondad y corrección; orientado por el proverbio latino “Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece siempre”, mentalmente escribió un correo electrónico:
“Siento mucha pena JUANITA ... ¡Ay, pena, penita, pena, pena de mi corazón, que me corre por las venas con la fuerza de un ciclón! ... Ahora me sales con la cantaleta que tenemos que ADMIRAR a un CRISTIANO EVANGELICO, con errores doctrinales y morales”. “A tu edad haciendo propaganda proselitista, conozco en las tres veces coronada villa SECTAS EVANGELICAS y sólo te menciono un botón como muestra:”
“Pare de Sufrir-Iglesia Universal del Reino de Dios", secta fundada por el “obispo” Edir Macedo, acusado de defraudación y malversación, de lavado de dinero y fraude. Ofrecen la Salvación Eterna y roban, estafan, lavan dinero, y hay que admirarlos”... “ADMIRAR a un CRISTIANO EVANGELICO” “!Por favor! ¡En qué quedamos! ¡Dios Mio! .... “!Esto no admite dudas que te zumba un enjambre de AVISPAS en el cerebro! Te sugiero que además de leer Vanidades, Ojo y Correo, leas a los intelectuales!” ”La ignorancia es como el viento apaga el fuego pequeño, pero enciende aquellos grandes”. “Nosotros, los católicos, tenemos nuestros artistas, por qué tenemos que admirar Salmos, merengues y bachachas de la tienda contraria? Reniegan porque escucho a Joan Manuel Serrat – ‘Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón ...’ - “y ahora que sorpresa me da la vida. Me han tratado como un apóstata, me han dicho de todo desde ortodoxo hasta anárquico en el sentido más victoriano de la palabra. Un poquito más y pedían mi excomunión al Santo Padre Papal”.
“El CRISTIANO EVANGELICO rechaza la EUCARISTA; la Primacía y Autoridad Romana del PAPADO como Institución Divina; NO adora, No Venera, No Ora ante Nuestra Santísima VIRGEN MARIA Madre de Dios”.
“Sí Tomasito de Torquemada O.P, Serván de Cerezuela o Andrés de Bustamante; Inmaculados Santos del Santo Oficio te escucharan, no tendrían misericordia ni el don del perdón”.
“Ojala esto te haga Reflexionar y pienses antes de hablar o de escribir y espero que te des cuenta lo que realmente es la IGLESIA CATOLICA”.
“Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia” (Salomón).
“Amén” “Bendiciones” “Qáyin Belzebú”.
Qáyin Belzebú envió la carta a varios destinatarios apaciguando sus diablos azules ... pasaron los días, semanas, meses ... y años ... y ésta se perdió en el anonimato por hambre, inanición y sed ... al no encontrar respuesta. BW/Julio/2010.