Chateando con
el elegido
Con amor inmensurable dedico fraternalmente a Mi gente querida del parque Miguel Dasso.
Chateando mecanográficamente con varias emisoras radiales al mismo tiempo; con grupos de teatro; escritores, cuentistas; psiquiatras y psicólogos; maestros y profesores; y con el máximo exponente de la escuela gym jerzygrotowskiana, el director, attore, señor centro delantero, maestro filósofo, volante de creación y arquero del Unione Sportiva Città di Palermo.
En medio de las disertaciones culturales recibo insistentemente varios avisos de un antiguo vecino de barrio que jodía pidiendo respuesta a su Chat. Sabedor de las consecuencias de la güevadita, seguía en mi chateo argumentativo mataburro y deportivo.
El profesor palermitano me enviaba adjuntos secretísimos de comida de la familia siciliana cosa nostra que yo tenía que almacenar sobre el puchero por ser datos de recontraespionaje culinario para mi expediente secreto. Después de una hora de amena conversación recibí la cordial despedida del profesor director técnico. Y dí luz verde al inquieto chateador.
Quien iba a imaginar que se suscitaría una de las más grandes chateadas que ha dado el entendimiento urbano-socio-humano del emérito e histórico y querido Parque Miguel Dasso.
- ¿Nikoláii que hacéis, oe, en tu academia germanística hay peruanos?
- No, hay chinos, japoneses, turcos, rusos, franceses, irakíes, armenios, tailandeses, italianos, rumanos, y yo.
- ¿Tu especie no está reconocida como humana, no? Jaja
- Bueno causita otro día chateamos para mí es tarde y las obligaciones sagradas me esperan con mala cara.
- ¡Nicolausdamus! Ya leí tus cuentos ...
- ¿Los del blog o los del libro?
- Los del libro, están de la pé éme, mándame un autógrafo para el libro.
- "Para mi amigo Cushín Del Santa, amigo de Balcon City, La Rica Viky y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad. Gracias por todo. Satán Klaus.
- ¡Pégalo en mi muro fb!
- Te voy a mandar un flyer con estampillas, autografíado. La grapas en la primera hoja.
- ¿Qué, qué es eso? ¿Grapas? Nunca he escuchado esa lisura. Oe, respeta pé. ¿Qué es?
- Entra de vez en cuando a wikipedia, desásnate: Grapas, grampas o “engrampas”.
- Ya, eso es. Lo tenía en la punta de la lengua. Socio, tu libro que has escrito, el que he leido deliciosamente, se lo dejé al hombre de acero de Parína. Me dijo que estaba entretenido ... se lo dejé.
- ¿Acero? ... ¿Supermán? ¿Quién es el hombre de acero de Parinacochas?
- Es uno que tenía su casa con un estilacho arquitectónico basado en "Las torres de los Nosequién". Pro-proletariado-campesino de los años 80 en el Perú. De la YUNAÍI Enyiniiirinn, el mejor maestro carpintero, cerrajero, soldador eléctrico industrial, mecánico, rebobinador, chef y barman de las Casitas Blancas Lima Perú. Los demás son zapatillas viejas.
- ¿Prolongación Parinacochas con Miguelito Dasso?
- ¡ Si!
- ¡Mi compadre! Los Electronic Team Building Exercises ...
- Vez porque dejé tu cuento. Fue una cosa de principio moral, morales moralitos. Lo que es la vida, yo no sabía que se conocían, dos ilustrados en el barrunto, jajjaj ¡La vida es como tus cuentos misma Victoriacha!
- Mándame su correo postal, quiero enviarle un saludo con cartero.
- Me dijo que estaba bacán la lectura que era algo como sí él lo hubiera vivido en su propia vida que antes vivió anteriormente, que tus escritos lo entretiene como míchica. Oe, tus güevadas tienen sus hinchas. Ahora eres profesional del idioma ...
- ¡¡El pápi!! !!Qué gusto me da saber de él! Aprovechando la oportunidad y antes que me olvide, pido permiso a vuestra merced para publicar el cuento intitulado "El jardinero endiablado". Caso contrario lo guardo en el baúl de los justos. Satanás.
- ¿De qué trata?
- Trata de un "Jardinero endiablado", zonzanazazo, primero lee después opinas. Sí lo haces al revés te metes en un lío.
- Yo he querido hacer una novela de mi vida y terminé contando la historia de los últimos mohicanos ... la mente es lo más perverso de las creaciones divinas, uno sólo se pone trampas en el camino ... y sí te quedas parado, te jodes.
- Así es mi querido Cushín! Me vas a disculpar, me voy ... cambio y fuera ... tresss, dossss, unooo ... cero. Arrivederci saluti a tutti. Sat.
Pasaron varios días de tranquilidad chateadística. Me daba miedo entrar a facebook, me encontraba con todas mis amistades, mis cuchocientas familias que me quieren y mis amigotes de mi barrio que no me quieren ver ni en foto pero en el fondo del mar me extrañan como yo a ellos, ya no tengo a quien joder directamente, ahora toda la joda es cibernética, por Chat, BlackBerry E-Mail, Messenger o por Mobile Smartphones. Qué joda.
- ¿Oe, Choloeslovakoserranazú estás ahí o te haces el monse o no me quieres contestar, ón?
- ¡Mi bello genio! ¿Qué te pareció el cuentito? ¿ Tarjeta roja? ¿Lo leíste? ¡Hablad!
- Jajajaaja el cuento tá, puta que madre que me cago de risa jajajaja van tres veces que lo leo y me sigo cagando de risa jajaaaa. Está recontrapulenta, gracias, me has inmortalizado.
- ¡De aquí a la eternidad! ¡Los dos juntitos no vamos a ir derechito al Salón de la Fama del Mickey Dasso Parks!
Ni corto ni perezoso le pedí otra gauchada al nuevo inmortal, anticipándome a las críticas despiadadas, destructiva y mal sanas de los clásicos y conocidos envidiosillos de la esquina; grupito que cada vez que abren la boca es para soltar opiniones viperinas sin sustento y sin ton ni son. Tuve que actuar rápido cualquier falso movimiento podía ser letal para el nuevo acontecimiento del chat.
- ¡Reverendísimo hermano Cushín! Gran Bonsai Gardenman, plís. Necesito tu consentimiento, permiso, licencia, aprobación, aquiescencia, anuencia, asentimiento, autorización, beneplácito, venia; para utilizar sin ánimo de lucro pero esencialmente cultural, la bella ilustración hermosamente dantesca de tu Home Page / Facebook fb; la quiero para que realce uno de mis cuentos sobre nuestro querido BalconCity. Grazie. Se reitera de usted Su atento y afectísimo seguro servidor quien besa su mano. Satán Klaus.
Pasaron dos semanas más, pasaron volando, nuevamente estábamos en un Saturday Night hora Lima; no hay rastro de mensajes del epicureísta Cushín; me pregunté: ¿Se habrá arrepentido de todo suceso o acontecimiento parqueano o será que la fama se le ha subido a la cabeza y ya no quiere participar en los célebres cuentitos de barrio de nuestro querido barrunto?. La espera siguió y de improviso, de un momento a otro encuentré en mi bandeja yahoo un mensaje de Cushín, El inmortal:
- Lo tienes amigo Nikuláyyy pero no sé donde poner el sí. ¿Dónde pongo que si? En la foto estamos todos los del Dasso en una pollada del argentino Ombirto. Te explico: El de gorrito rojo bien chapao de su trago: el Ricky Ricón; el de negro con ojos asustaditos un Chinchayán; Yuri alzando a Cachete junto con Talara; con ternero Fernandito de Ureta; el loco Bravo, sobrino de Frank de Los Diamantes. Abajo: Tumbes; Luis Momón El Pera de Nancy, tá gordo; el chato Edgard Véliz; Yonni; Rolo Marallano chapando vuelto para su taxi; el chato Daniel Fernández y él último, el anfitrión, tapando su cortina de anís con cogñac y cerveza, el argentino ingenieru Ombirto Inope con su peinado a lo Raphael "Yo soy aquel". Pollada despedida Pro-pasaje La Victoria-La Boca: "Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver no habrá más penas ni olvidos”.
Dí un salto de alegría y respondí el correo inmediatamente .
- Tu santa palabra y tu honorable Sí, es más que suficiente, mi querido hermano lobo, gracielas. Satán. PD. ¡¡Ya están tíos los pirañitas!!
Habiendo obtenido la aquiescencia del doctor Cushín trabajé la foto en la fragua cibernértica de equilibramientos de colores; contrastes; correcciones gammas y saturaciones. Obteniendo un resultado 100% satisfactorio. Pasaron más de quince días y él y yo nos cruzamos en el mefistofélico Chat.
- ¿Te gustó tu foto retocada?
- ¡Oe desgraciado has puesto otra foto, toy faite ahí! ¡Loco, me estás echando en cancha! ¿Por qué has puesto Ama Sua en la foto? ¿Eres loco o te haces el graciosito? Yo pensé que era la otra foto con los del Dasso. ¡Y la foto está bien pegada en el muro recontra visitada! Jajaja Te pasaste güevón. ¿Se puede eliminar?
- ¡Se te ve endiablado con un aire al dios griego de la metalurgia!
- !Sí güe! Ya me palabreaste, ón, siiigüe ... atraco, que allí quede, ni hablar del peluquín.
- Necesito otra foto para "El zapatazo del jardinerazo". Tómate una foto en bibidí, short y chancabuques caterpilas de minero, me las mandas por adjunto o por fb. Ahora me voy; cariños, besos y saludos para la querida gente del paradisiaco Dasso que te está dando la oportunidad de demostrar que SOMOS buenos.
- Bajo poco a BalconCity causita, ya no hay mutantes como antes y los ratperos que hay ahora me aburren prefiero ‘filosofear’ con mi hermano el mago de Oss y su banda de Anonymous ...
- ¡Suerte mi querido filibustero! ¡Qué las luciérnagas te iluminen!
- ¡Contra ón! ¡Suerte también! ¡ Sami papái Satáncha!
Karlsruhe 2012.