Translate

NICOLÁS LEÓN. Hoja de Vida. NDLeón

NICOLÁS LEÓN. Hoja de Vida. NDLeón

Diseño: Nicolás Daniel León Cadenillas

NICOLÁS LEÓN. Hoja de Vida.
Nombre artístico: Nicolás León. Mi nombre completo es Nicolás Daniel León Cadenillas, soy actor, director, teatrólogo; como escritor y poeta continuo en el anonimato. Nací el 1951 en la Maternidad de Lima en el mes del Señor de los Milagros. Me crie en el barrio populoso de La Victoria. Estudié primaria y secundaria en la GUE AU. En cuarto de secundaria hice mis primeros pininos de actuación en el Club de Teatro de mi Gran Unidad Escolar “Alfonso Ugarte” de San Isidro. En 1970 fui integrante del elenco de teatro de la Universidad San Martín de Porres. En 1973 egresé de la Escuela Nacional de Arte Dramático y viajé por varios países de Sudamérica llevando Arte Escénico. En 1974 viajé en gira cultural por el territorio nacional. En 1975 me incorporo al emblemático Grupo Homero, Teatro de Grillos, en 1977 viajé becado a Berlín Este (República Democrática Alemana-RDA) recibí el Curso de Perfeccionamiento de Dirección en Teatro para Niños y Jóvenes y realicé un periplo por Europa. Del 2007 al 2013 radiqué en Alemania. En la ciudad de Karlsruhe fui integrante del Grupo Erzähltheater Fabulina bajo la batuta de Daria Dorothee. Desde el 2014 colaboro con el Gremio de Escritores del Perú GEP. En 2015 me desempeñé como Catedrático en la Facultad de Derecho de la USMP en los cursos de Oratoria y Teatro. Actualmente ocupo el cargo de Subsecretario General Nacional de la Comunidad Artística SAIP-Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú.

Hasta el momento he publicado dos libros (Cuentos breves para mi nieto; De Chorrillos hasta las playas de Río) y un Poemario Urbano, Amor y desamor de un fulano. Tengo listo una crónica y en proyecto otro poemario.

Tertulia con NICOLÁS LEÓN, es un encuentro amical donde presento mis libros; narro mis anécdotas de viaje, de barrio, colegio, aventuras; cuento mis experiencias con las musas pericas y casi decentes; hablo de mis ocurrencias de escritor, de actor y leo mis poemas y cuentos en un ambiente de camaradería y solidaridad.

Tertulia con NICOLÁS LEÓN. Actor / Escritor

NDLeón / Agosto, 2017

No hay comentarios: