Translate

REMODELACIÓN URBANA DEL PARQUE MIGUEL DASSO

REMODELACIÓN URBANA DEL PARQUE MIGUEL DASSO. NDLeón.
Terminó la REMODELACIÓN Urbana del Parque Miguel Dasso. 
¿Nuevamente en abandono?
Sólo Dios y las Autoridades Ediles lo saben. 
La Victoria, Lunes 28 de Abril de 2014.

En febrero, para ser exacto, el 05 de febrero de 2014, pegué fotos en mi álbum de mi página facebook con el siguiente texto:

“VER PARA CREER. SI NO LO VEO, NO LO CREO”.
Después de un montón de años la Municipalidad de La Victoria y su alcalde prestaron atención a las miles solicitudes de los vecinos e inquilinos del Parque Dasso. El señor alcalde Arq. Alberto Sánchez-Aizcorbe Carranza en su segundo periodo de burgomaestre por fin decidió arreglar las pistas, vereditas, rotonda, jardines de nuestro querido parque.


"Si así lo hiciera, Dios os ayudará; si no, Él y el Inmaculado Parque Miguel Dasso lo demandará”.
Urb. Balconcillo. Distrito de La Victoria. 05/Febrero/2014.

Niky León del Dasso.




El sábado 26 de Abril del presente año, a las 6:00 p.m. se realizó una reunión extraordinaria sorpresa con carácter extra programático presidida por nuestra querida vecina señora Edy Jurado.

Se habló de varios puntos. Como Primer Punto, la basura. Muchos vecinos se quejan de la basura, se decidió multar a los que arrojen basura en cualquier sitio y a deshora. Segundo Punto, tierra de nadie. Se quejan de la delincuencia y de la vista gorda del guardián, muchas veces esos mismos vecinos quejosos a la hora del pago son los terribles e incorregibles morosos. Tercer punto, la idea es hacer un empadronamiento de los autos y prorratear el sueldo del guardián  con los respectivos dueños de los autos que serán exclusivamente vecinos -inquilinos y propietarios- del parque. Cuarto Punto, un llamado a los vecinos que no se apropian de los espacios que no le pertenecen. Nadie puede adueñarse de la pista. La pista es de uso público.

Pero para mi sorpresa el punto más resaltante y sorprendente fue cuando se manifestó que, a nuestro Municipio Victoriano y a su Gerencia de Desarrollo Social y a la Gerencia de Desarrollo Urbano, ya se le acabó la caja, el billete, ya gastaron todo el presupuesto para la remodelación urbana del Parque Miguel Dasso, dejando todo a medias, inconcluso, hasta las huevas.




Recién me enteré que la Comisión de la Junta Directiva del Parque Miguel Dasso, después de cuatro años de trámites documentarios, de luchar contra la burocracia enquistada en la municipalidad victoriana, de guerrear heroicamente con ahínco cada día laborable; con tenacidad, terquedad, paciencia y sabiduría, lo único que logró conseguir fue un magro presupuesto para la remodelación de la pista y vereda del contorno. Nunca salió presupuesto para las vereditas internas (los caminitos) mucho menos para el óvalo del centro del parque. Pero las autoridades ediles prometieron que algo se podía hacer.

Ahora es cuando nos tocó participar a los vecinos del Dasso. Hablando en cristiano, la Comisión de la Junta Directiva nos pidió en Asamblea que hagamos una chancha para donar bolsas de cemento al Municipio para que ellos terminen el parchado. Sabiendo que lo que necesitan las vereditas y el óvalo, construirlas nuevamente. Parchado es gastar perdigones en gallinazos.

“POR FUERA FLORES Y POR DENTRO TEMBLORES”.
Aplaudimos la labor indesmayable de la Comisión de la Junta Directiva, cuyo Presidente es el señor William Ferrer; aplaudimos el trabajo titánico de la señora Vice-Presidente Edy Jurado, y aplaudimos la labor de la Secretaria señora Lina Ramos.

Como el presupuesto para la remodelación del parque fue enjuto, es por ese motivo que nosotros los vecinos del Dasso en un esfuerzo mancomunado estamos donando dos bolsas de cemento por familia para que la Municipalidad termine el trabajo y el parque no quede inconcluso y abandonado otras cuatro décadas más. La Municipalidad dice que no tiene presupuesto, llámese dinero. Pero ofrece arena, cascajo, material humano, maestros de obras, albañiles, supervisores, veedores, ingenieros, arquitectos, y etc.




Otro sí, es increíble como una de las municipalidades más ricas del Departamento de Lima, una de las municipalidades más ricas de la Provincia de Lima, nuestra Municipalidad del Distrito de La Victoria no tenga presupuesto para un modesto parque:

-¡Se le acabó el presupuesto para la reparación, reconstrucción, remodelación urbana del Parque Miguel Dasso!

Haciendo historia, después de 40 años de espera, pagando predios, arbitrios, mantenimiento de parques y jardines. Sí, hemos esperado pacientemente 40 años la famosa remodelación de nuestro parque, y en menos de lo que canta un gallo al municipio de la Rica Viky se le acabó el sencillo. 

-¿Y quién paga el pato? Respuesta: El alicaído vecino dassiano. 

Los inquilinos y propietarios, tienen que colaborar con su donación, con su óbolo, con su dádiva, meter la mano a su reparchado bolsillo con hueco para que el municipio concluya sus obligaciones y llevarse las palmas el día de la reinauguración.

Todos los señores alcaldes que han pasado por el Concejo de La Victoria han depredado las arcas victorianas, no quiero decir que el actual Alcalde Arq. Alberto Sánchez-Aizcorbe Carranza haga lo mismo, pero por decencia tiene que demostrarnos su calidad de líder con honestidad y honradez.

Parafraseando al vil delincuente limeño: “Él es el Alcalde pero yo no sé nada”.

En el Dasso todos sabemos la verdad y esperamos lealmente que termine de una vez el trabajo prometido y completo, porque una promesa es deuda y un voto es algo más.


Nicolás D. León Cadenillas, vecino del Parque Miguel Dasso desde Septiembre de 1960 hasta la fecha.

Para terminar y no caer antipático, no vale hacer la ñanga ni mentir para que se vea concluido el trabajo de la comuna.  Me imagino que después de resanar todo lo que falta, tenemos que esperar al señor Alcalde, a sus ingenieros y burócratas para que corten la cinta de honor, rompan la botella de champán, revienten cuetes, y hagan toda la finta pro-campaña periodística publicitaria de la Inauguración de nuestro parque, nuestro querido Parque Miguel Dasso.

Dios nos coja confesados. Amén.

Nicolás D. León Cadenillas
Vecino del Parque Miguel Dasso.

No hay comentarios: