Translate

Una idea sensacional y extraordinaria. NDLeón

Una idea sensacional y extraordinaria. NDLeón.
Dedicado a mi hermano feligrés de Los Jardines de San Juan de Lurigancho, doblemente buen vecino del Parque Miguel Dasso.

Santísima Cruz del Parque Miguel Dasso de la Urbanización Balconcillo.

Pietro Adalberto Del Manto Sagrado se encontraba arrodillado, abrazando la Cruz del Inmaculado Parque Miguel Dasso, después de tomarse un trago que duró hasta el momento que tuvo que respirar, murmuró muy bajito.

- ¡Piedad! ¡Piedad de mi! ¡Oh, gran Señor!

Más cuando me miró se abalanzó y con voz temblorosa y entrecortada, me musitó:

- ¡Escucha hermano mío esta triste y horrible confesión!
- ¡Qué confesión ni ocho cuartos güevón! ¡Levántate! ¡Púta qué roche! ¡Mi mamá te va a ver!
- ¡Hermanito! Déjame que te cuente el ensueño que evoca la memoria...
- ¡Ayayayy, qué chú! Te escucho Al Berto. Habla mi bróder.
- En la primera semana del noviembre pasa'o recibí una cadena...
- ¿De oro, de platino, taz empeña'o? ¡Plata no tengo!
- No, una cadena de emails.
- ¡Jajajajaja!... ¡Sigue... yo pensé lo peor! ¡Te escucho ón!
- Curioseando me enteré que... la Universidá de Piura tuvo una iniciativa...
- ¿Qué iniciativa?
- La Uni de Piura se copió una buena idea...
- Ah, copioncitos... sigue... ¿qué idea?
- ¿Tu sabías que... "durante la Segunda Guerra Mundial, un consejero del Primer Ministro, Sir Winston Churchill, organizó a un grupo de personas para que a determinada hora, todas las noches, pararan lo que estuvieran haciendo para orar en forma colectiva por la paz, la seguridad y la gente de Inglaterra?
- ¡Qué originales!
¡Copiar una iniciativa de la Iglesia Anglicana!
- Oe, escucha pé: ¡Esto tuvo un efecto asombroso porque el bombardeo terminó!!
- ¡Aja! ¡Por el rezo terminó el bombardeo! Se ve que nunca has leído los libros de papá sobre la Segunda Guerra Mundial... los alemanes se fueron quedaron sin pertrechos, sin hombres, por eso ya no hubo más bombardeos. En la Batalla de Inglaterra, la Operación León Marino no funcionó... Alemania se ensartó con la Royal Air Force, fueron derrotados. Pura guerra, nada de rezos, ni recitos, mi querido Al Bertico.
- No me dejas hablar. Déjame que te diga la Gloria de la question: Total, el asunto fue que había que rezar porque "Nunca habíamos tenido un PERÚ tan peligroso con tantos políticos desalmados, abogados de narcos, tanta violencia policial, tanta delincuencia, tanta corrupción, tanto miedo por nuestros hijos en las calles, tantos muertos en el seguro social... tanto, tanto y tanto, que yo no quiero que tu sufras tantos".
- Bueno, y... ¿Y rezaron?
- Espera aún no he terminado. Me invitaron a orar todas las noches, ocho pe eme "POR LA PAZ MUNDIAL". A mí me envió el correo electrónico una antigua Hermana Misionera Peregrina de Santiago de Compostela, y... yo también estuve de acuerdo con rezar, tú sabes que la oración es poderosa, no te hagas el que no sabes … el email de la misionera me descorazonó. Se me partió el corazón en cuadritos como para anticuchos. El correo rezaba así, escucha:
"Por favor: ¡RECEMOS! !Nuestro PERÚ lo necesita para que se acabe lo malo que existe especialmente la corrupción y la delincuencia, sí rezamos aunque sea un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, ya habremos hecho bastante, pero tiene que ser constante y sonante. Un abrazo". Posdata. "NO NOS CUESTA NADA Y EL BENEFICIO ES MUY GRANDE Y ES PARA TODOS!" "Es una Idea Sensacional y Extraordinaria".
Entonces armándome de valores católicos como me enseñaron mis ancestros antepasados, mandé mis rezos, igualito por vía Internet E-Mail...
- Al grano, sin rodeos, menos palabreo, sigue... ¡Concéntrate en el meollo del asunto!
- Mandé mis rezos franciscanamente d'Assisi:
"Gracias por el e-mail, por fin tenemos un punto en común donde estamos de acuerdo tutti li mundi" "Mi corazón católico vibra de emoción" "Que Dios nos bendiga a todos" "¡Tenemos que rezar para que se acabe todo lo malo!" "Ruego a Dios Nuestro Señor": "Que se acabe la delincuencia y corrupción del asesino y vende patria de alan garcía pérez, presidente de nuestro Perú; que se acabe la delincuencia y corrupción del miserable y maldito juan luis cipriani thorne, cardenal de la Iglesia Católica peruana, enemigo de los Derechos Humanos, enemigo del catolicismo, del Corazón de Jesús, de la Santísima Virgen María, etcétera, cómplice de los peores gobernantes del Perú; que se acabe la delincuencia y corrupción de los militares y policias corruptos y asesinos en Bagua, La Cantuta, Barrios Altos, en las comunidades de la sierra y selva de nuestro Perú; castigo legal y divino para todos los sacerdotes, curas pedofilios, prisión y cárcel y el infierno, sin juicios, no nos debemos olvidar el gran daño que han hecho a inocentes y a la Iglesia; que se acabe la delincuencia y corrupción del ministro de educación josé antonio chang, apóstol de la mentira y la traición; que se acabe la delincuencia y corrupción de todos los colaboradores de estos gobiernos basuras, ellos con sus silencios aceptan los pecados, adulterios, robos, violencias, mentiras, maltratos, represión, estafa,
etcétera, etcétera, de estos enemigos de la dignidad humana" "El Padre me libre, el Hijo me guarde, el Espíritu Santo me acompañe y por mi hable, Amén Jesús" "Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum, fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie, et dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimittímus, debitóribus nostris; et ne nos indúcas in tentationem, sed libera nos a malo. Amen".
- Te felicito, sabías rezar, Nuestra Señora de las Victorias te iluminó en sabiduría. No pensaba que tenías tanto amor por el Perú. "¡Tanto amor y no poder hacer nada contra la delincuencia y la corrupción!". Mis respetos maestro.
- ¡Maestro es el Señor! ¡Aleluya!... Pero las tías del grupo de oración no lo han visto asi. Me dijeron que los delincuentes no son los del gobierno sino los cholitos que roban en las esquinas de los semáforos, los que roban frutas en los mercados, los que piratean libros de Vargas Llosa... y que los corruptos son los serranos de las minas, los selváticos de Bagua y de las otras comunidades indígenas de la selva y la sierra que no dejan que avance nuestro Perú ni se cristalice el mensaje "El síndrome del perro del hortelano" del doctor Alan García Pérez, nuestro Excelentísimo Señor Presidente...
- No te puedo creer... ¿Qué más te dijeron?...
- Que Alan García es un padre responsable porque firma a sus hijos que tiene fuera del matrimonio en adulterio.
- ¿Qué grupo de rezo es ese?
- Escucha... a Cipriani lo quieren Canonizar como un Santo Viviente.
- ¡Quéeee! ¡Ese es una ave de rapiña! ¡Un maldito!
- Igual dije yo, y por eso me han arrochado. Dicen que he hecho mucho daño, estan arrepentidas de haberme enviado el correo electrónico. Mis opiniones tienen que ser sólo para mi. Las Hermanas de la Obra se han sentido muy dolidas por mis expresiones relacionadas con el hermano sacerdote, paladín de la justicia, jotaele Cipriani, a quien quieren, y respetan y veneran muchisisísimo.
- Segurísimo que veneran también a Francisco Franco, a Jorge Rafael Videla, Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, al japonés rata Alberto Fujimori, a Vladimiro Montesinos.
- Me preguntaron a rajatabla: "¿Así qué ahora eres EL JUSTO JUEZ?". Me intimidaron: "Ve con cuidado Satanás porque con la misma vara que mides seras medido" "Tú no tienes ningun derecho, voz, voto, ni opinión". Y me dieron forata, me borraron: "Te ruego encarecidamente que borres nuestros nombres de tus contactos y tambien el mío" "No quiero recibir más un correo tuyo" "Te hemos brindado amabilidad, confianza, amistad y cómo nos pagas". Me dijeron... que tengo que estar mudo ante la presencia de Dios Nuestro Señor. "No has sabido guardar respeto ni delicadeza sobre mis creencias o forma de pensar" "Hasta aquí llegamos" " Hasta nunca" "¡Eres un indigno ante los ojos del Señor!" "¡Tendrás el Castigo Eterno!" "¡Malagradecido!" Clic. Eliminado.
- Muy bonito. Ellos son los que dicen la Verdad y hay que obedecer ciegamente sin opinar, sin decir ni pío... "Cristo Jesús fue crucificado por decir la verdad a los fariseos, un Cristo mudo hubiera muerto de viejo".
- Sólo atiné a decir: "Que yo tengo mi consciencia tranquila, que no tengo las manos manchadas de sangre, y que no tengo pecados capitales".
- ¡Por Justo y Honrado te han botado! Jajajajajajaja... C'est la vie...
- ¡Eso no interesa! ¡Me han tachado de sus contactos del Windows Live! ¡Del Internet! ¿Entiendes lo que es eso? ¡El Juicio Final! El Apocalipsis electrónico ha llegado a mi vida, prefiero el infierno tropical que la soledad absoluta ¡Sin redes no hay paraíso! Yo sólo me limité "a escribir las cosas que he visto, y las cosas que son, y las que habrán de acontecer después de éstas". ¿Y ahora quién me salvará?
- En conclusión ¿Cuál es tu problema? No te entiendo.
- ¡Es que yo la quería patita, era la peregrina más buena moza de la Procesión, y usted compadre que me conoce que yo soy derecho, ella no supo corresponder a mi Rezón. Por eso lloro carreta de pica, de rabia y pena, y aunque digan que no soy bueno, yo sigo orando todos los días por mi equipo...
¡Alianza Lima Corazón!
- ¿Aparte, tú qué más has dicho?
- "Ok".
- ¡Ah! En inglés... ¿Pero estás seguro que te han entendido?
- Creo que si.
- No te preocupes, mi bróder. Según San Francisco de Asís: "Donde hay discordia, podemos traer armonía. Donde hay un error, podemos traer verdad. Donde hay duda, podemos traer fe. Y donde hay desesperación, podemos traer esperanza". Vamos a tomar un vinagre... la Sangre de Cristo.
- "Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella. Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén".

Pietro Adalberto Del Manto Sagrado se apoyó en el madero de la Cruz y de un salto se puso en pie y empezó a caminar rumbo al pasaje Josemaría Corbacho. Andando miró el firmamento, miró la casa de mamá, miró el árbol caído para no tropezar. Salimos del parque y abrazados enrumbamos hacia nuestra Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para dirigirnos a la Botillería La Negrita de la avenida Palermo y comprar una damajuana de buen vino tinto de la tierra de Canaán para brindar por la Paz en el Mundo.


Nicolás D. León Cadenillas.
Karlsruhe, 2010.

No hay comentarios: