Translate

Lapsus brutus garrafalutus

Lapsus brutus garrafalutus
Equivocaciones, erratas, lapsus, errores... ¡Hay que horrores!

El nerviosísmo en Roma era altísimo porque nadie veía asomarse la blanca fumarola. En Lima los nervios no era para menos, se acercaba el domingo de la delicuencial Revocatoria de los ladrones inmorales mafiosos. Gente del empalme, de la cutra, de la plata viene sola, de los contratos a dedocracia, enriquecimiento ilícito, sobrecostos y mafias. Revocatoria apoyada por la corrupta cúpula aprista, fujimontesinistas; tinterillada por el servil siniestro Marco Turbio Gutiérrez y dirigidos gansterilmente por el trístemente célebre "El Mudo de Comunicore" (a) Óscar Luis Castañeda Lossio.

En Lima, la gente decente salió a las calles con pancartas por el Voto inteligente: Votar por el NO contra los delincuentes. Marcar 40 veces NO por el respeto y decoro.

"UN PUEBLO que apoya a corruptos, NO es víctima es COMPLICE".

En plena efervecencia política a favor de la Paz y el Orden en nuestra Rica Vicky, nos llegó un correo electrónico desde "La Santa Sede - Ristorante Pizzeria di Viterbo".

- @: Attenzione! A todos mis amigos y familiares: La loca de mi cuñada Bethsalomé, la estafadora de la fuente, la vendedora de agüita de coco, patitas de conejo, ancas de rana, sebo de culebra y cocorocócos. Chamana a tiempo completo y bataclana a destajo. Poner Atención: La loca de mi cuñada Bethsalomé a creado una página web donde difama los altos valores de la Sagrada Institución Familiar. Por envidia, pica y rabia... mi cuñada, recontra ataca. En la Santa Fuente Bautismal de la Catedral no la quieren ver ni en pintura. Los hermanos de San Pedro huyen de su presencia. Cuidado que se crucen con ella. Peligro. Es el lobo disfrazado con piel de cordero. Un beso, abrazos, Mario Elzár Da Rubini.

Los amigotes de Marito Elzár Da Rubini contestaron inmediatamente para tranquilizar su intranquila alma resquebrajada.

- @: Ok. Lo mejor es ignorarla hermano Mario.
- @: Usted es un caballero a carta cabal (pero no me caerían nada mal varias botellitas de agüitas).
- @: ¿Tal vez está loca de maldad o sufre trastorno afectivo bipolar? ¡Hay que orar por su alma!
- @: Cholito, le acabo de comprar medio kilito de grasita de culebra del Vaticano. ¿Y ahora, quién me devuelve los soles peruanos?

Un incondicional de Mario Elzár Da Rubini de las épocas del Siempre Listo, respondió con las vísceras en el seso, sin usar la razón ni la meditación, solo y con gran inspiración en el corazón escribió de corrido sin errores el cometido:

- @: Lobato Mario, paciencia de Job. Explicaciones para qué. Pero sin hacer alarde de sus virtudes mefistofélicas, Betsabé tiene su encanto, a mi me gusta como jode con su carita de yo no fui. Es la perfecta bruja malévola que nuestro querido barrio necesitó. Un paraíso sin serpiente no es paraíso. Sin Betsabé el barrunto hubiera sido aburrido, las noches de luna llena sin aullidos, sin hombres lobos ni ronquidos. Imagínate el cuento de Blanca Nieves sin la satánica bruja vendedora de agua y rojimias manzanitas, no habría cuento ni final feliz. El pasaje Los Jacintos, la calle Las Turquesas, Los Rubíes, el Parque Luna y Peralta, Balconcillo Residencial, sin Betsabé, habría sido un paraíso perdido; sin pócimas ni brebajes, ni agüita de azahar, sin polladas, ni anticuchadas condimentadas cianuricamente con embrujo del desamor. No es por hablar mal pero yo la quiero patita, es la brujilda más terrible del pasajón, es la vecinita adorada. Cuantas veces me maleteó, me apuñaló por la maleta con la daga de la sin razón. Pero no importa porque Nuestra Santa Patroncita la Virgencita de Guadalupe nos tiene a todos protegidos bajo su sagrado manto blanquiazul divino. Betsabé Cruella de Vil, el ex-párroco Carlos Sandoval, las Yuquitas de Palermo, los Jugos del Mercado Cooperativo, la Raspadilla de los Garibay, los Seviches del Gordo de la Carretilla, etc, son Patrimonios Vivientes del Barrio y de la Ciudad. Por mi honor, Edgardo Sardegna DellaCua.

Sardegna DellaCua, revisó su amarillento catálogo de su Grupo Boys Scouts 136, La Victoria. Hojeó el Juramento Scout: "Por mi honor, ..."; la Ley Scout: "El Scout es digno de confianza, leal, servicial, amable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente". Cerró los ojos, sujetó el pulgar con el dedo meñique, formó el símbolo Scouts, pensó en su buena acción del día y se fue a roncar hasta el otro día.

A la mañana siguiente viendo la repetición del Clásico con el triunfo de los potrillos de Alianza Lima Fútbol Club, entró a su página email. La derrota de su equipo Universitario era juego de niños. Lo que leía no lo podía creer.

- @: Gracias hermano Edgardo, mi querido Patito Cua Cua, pero estás desinformado, has cometido un grave error garrafal, mi cuñada de la que hablo no es Betsabé. Es "Behtsalomé". Ella vive acá en Italia es mi vecina, pero gocé de tu emoción y de tu escrito, te agradezco el comentario y por supuesto la opinión, un abrazón.

Cuando Edgardo Sardegna DellaCua terminó de leer el mensaje de respuesta se quedó frío, abrió la boca con dirección al cielo, pronunció débilmente, como un suspiro, una pregunta: -¿Cuá? ¿Ahora qué facho?- Sonrió estúpidamente. -Jajjajajjaj esos nombres biblicos siempre me han loqueado, Betsabé / Behtsalomé-. Miró el techo, miró fijamente la computadora. La miró como sí ella tuviera la culpa de su metedura de pata. Con calma mantuvo ecuanimidad sin perder los estribos ni los papeles. Borró angustiadamente la misiva, corrigió, se persignó, y completamente sudoroso, tembloroso, envió un correo nuevo. 
 
- @: Lobato Marito, ya corregí la metedura de pata. Mira tu Muro.

"Mario, paciencia de Job. BEHTSALOMÉ es la perfecta bruja malévola que el nuevo Papa va a necesitar en Roma. Un paraíso sin serpiente no es paraíso. Sin BEHTSALOMÉ, Viterbo sería aburrido, las noches de luna llena sin aullidos, sin hombres lobos ni ronquidos. No preocupar porque Nuestra Santa Patroncita la Virgencita de Guadalupe nos protege bajo su manto sagrado blanquiazul. Edgardo Sardegna DellaCua".

Mario Elzár siguió recibiendo correos electrónicos amorosos.

- @: La ignorancia es atrevida. Esa pobre mujer que siga cargando sus piedras e iras.
- @: No le des más importancia de la que realmente tiene.

La Revocatoria en Lima-Perú: Ganó lo constructivo, lo que hace bien, lo que conviene. La honradez, la ley y el orden, la decencia. Ganó el NO. Según la profecia del Apocalipsis del Apóstol San Juan, el Anticristo del SI perdería su vil rastrero vivir.

En Roma eligieron a un argentino de Papa: Franciscus. Los católicos esperamos que cumpla su tarea en defensa de los derechos de los seres humanos.

Mario Elzár, respondió vía facebook: 

- @: Gracias, gracias Edgardo Sardegna DellaCua; familia, gracias; gracias, amigos, por vuestra comprensión. La amistad de ustedes vale más que el oro. Abrazos, besos para todos.

Edgardo Sardegna DellaCua, en el mismo momento, de sopetón, se enteró de los agradecimientos desde Viterbo de su colega y amigo lobato scout Mario Elzár Da Rubini, recibió el agradecimiento con agrado; se enteró que el recién nombrado nuevo Papa Francisco es gran hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, no se inmutó. También se enteró del gran triunfo del NO sobre el si, nunca antes un NO fue tan positivo. Está última noticia lo estremeció hasta las fibras más ínfimas y recónditas de su ser.

Al Pato Edgardo los ojos se le empañaron, sus gruesos lentes de aumento también, grotescas lágrimas corrieron por sus mejillas que caían una tras otras en torrente sobre su barriga prominente. Para él había llegado el esperado Sacro Santo Milagroso Santísimo Día de la Dignidad y de la Valentía para seguir luchando por nuestra bella Ciudad de Lima cada día en armonía.

Nicolás D. León Cadenillas.
Karsruhe, 2013.

No hay comentarios: