¡Es un gran tíiicher!!

En la Real Escuela Nacional Superior de Artistas e Intérpretes de la Ciudad de los Gallinazos se suscitó el siguiente e improvisado diálogo:

- ¡Hola! ¿Eres nueva, no? ¿Vas a estudiar acá? ¿Si ... o no?
- No sé ... pero me gustaría ... estoy esperando al Profesor Sir D'Leyón Leonés.
- ¡Al profesor D'Leyón Leonés! ¿Pero para qué? Es el profesor más aburrido de todos los profesores de la Escuela. Es más pesado que un tanque a pedales. Tiene ideas antiguas y muy pragmáticas, rígidas, su trato de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas no es exacto; peor con el trato de la sintaxis entre las relaciones de las sintagmáticas y paradigmáticas existentes; maltrata al teatro político, es anárquico ... todo lo sabe, es un sabe lo todo, porque ha viajado por el país, dicen que fue jefe de la sección cobranzas de una empresa de papeles y útiles de escritorio, ni siquiera viajó como actor se cree el que sabe más; como actor tampoco es muy bueno que digamos, cumple a medias los objetivos; palabrea a los cachimbos ... pero después poco a poco nos damos cuenta que es puro floro. Florero es el hombre. Hasta el momento no me explico como lo siguen contratando, cuida su puestito agarrándose de sus garras como buen felino; su curriculum está lleno de fotos, cientos de fotitos, pura pose y de amarillentos recortes de periódicos, pero no se le ve en acción, es pura teoría, en el ruedo se ven los toros ... en cambio el Maestro en Pedagogía Teatral y Arte del Mimo, el Doctor Don Juarcos Silennz, él sí conoce lo que dice y sabe cualquier ... ¡Oh, perdón, disculpa, por cierto, mi nombre es Christopher Lee Quíspe Sotíl!
- ¡Hola! Yo soy María José del Perpetuo Socorro ... Leonés ... y D’Anglade.
- ¿Leonés?
- ¡Si!
- ¿Síiiiií? ¿Tú eres Leonésss? ¿El ... profesor ... qué ...?
- ¡El Profesor aburrido, anárquico y lleno de fotitos! ... ¡Es mi abuelo!
- ¡Hummm!, perdón pero no me vayas a malinterpretar lo que he dicho, yo he querido decir que ... ¡Es un gran tíiicher! ¡Válgame Dios!
- Te entiendo, ahí viene mi abuelo.
- A sido un gusto conocerte ...
- ¡Chaoo!

1 comentario:

laletralate dijo...

Un gusto reencontrarlo por aquí, nos conocimos en un campeonato latino de fútbol. Le invito a leer mi obra aquí:

http://decadadeautoexilio.blogspot.com/
http://mivozmipalabra.blogspot.com/
http://laletralate.blogspot.com/
Saludos,
Ana Rosa