Crónica: El Estreno


Después del pre-estreno que se realizó en un salón de la Universidad de Karlsruhe nos quedamos con una ansiedad super estresante, buscar una oportunidad y un lugar donde hacer el estreno. Nuestra vecina y amiga Christine Busnel nos invitó a participar en el Círculo Perú-Motupe de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, iglesia católica del distrito de Durlach. El Círculo apoya a Motupe principalmente en educación y asistencia médica. Hablando con el nuevo y reciencito estrenado Párroco R.P. Thomas, después de una Misa Dominical, le comentamos sobre nuestras inquietudes artísticas y al toque, sin rodeos, preguntó.
- ¿De qué trata la obra?
- Trata sobre el encuentro de Francisco Pizarro con el Inca Atahualpa.
- Conozco la historia. Se hace.
Y en menos que canta un gallo, nos puso fecha, lugar y hora.
"A todos los miembros de la Comunidad. El viernes/21/Enero, a las 19:30 PM en la Casa de Cristo Rey están invitados a la representación de la obra "El Oro de Cajamarca". Daria D'León y Nicolás León, actúan en alemán y español. La apasionante historia trata de la "vanidad de todos los que tienen" ocurrido en el antiguo Imperio de los Incas en la época de los conquistadores españoles. Con música andina ejecutada por Wilder Orihuela. Duración 75 min. Apta a partir de 12 años. La entrada es libre. Esperamos vuestra asistencia en este magno evento cultural integracionista latinoamericano-alemán. La salida: Pasamos el sombrero. Los diezmos son bienvenidos". "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.


Llegó el momento del estreno y nos sorprendimos al observar el Salón Parroquial requetelleno hasta parados. Fue una fiesta de fraternidad y cariño. Lo gozamos y compartimos con todos los que colaboraron con nosotros; los miembros del Círculo Perukreis; los señores, Heinz-Jürgen Rockel y Nicolas Ewald; y por supuesto el Padre Thomas M. Maier.
(El Distrito de Motupe es uno de los doce distritos de la Provincia de Lambayeque, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú. Distancia de Lima: 850 Km.)

No hay comentarios: