Translate

Mirando desde la cabaña... Fiestas Patrias! I-II

Mirando desde la cabaña... Fiestas Patrias! I-II

Queridos y queridas, por siempre:

Ayer Domingo asistí a Misa en el horario de siempre, una de la tarde, para rezar por mi familia, por mis amigos y por mi Perú. Misa oficiada en español por el Párroco R.P. Fernández en la Iglesia Católica de San Bonifacio en el distrito de Weststadt. Fue la despedida del padrecito; el día domingo veintiseis de julio fue su última misa en la ciudad de Karlsruhe, después de muchos años regresa a su país, a la Madre Patria, por acá le dijeron "anda a casa a descansar, anda ver a Lucía" y él se ha marcha'o a Andalucía con sus 75 años a cuesta, jubilado. Un gran amigo. Cosa rara encontrar hoy día. La colonia latinoamericana le obsequió regalitos y souvenir de nuestros países.

Por mi parte le regalé una carpeta con todos los cuentos de mi página blog, fólder esmeradamente encuadernado, etiquetado y con mi rúbrica. Con unas líneas dedicado al amigo, esperando sus críticas y sugerencias.

Saliendo del salón parroquial el curita me alcanzó y me regaló una edición de "El Libro De Mi Comunidad” de la Misión Católica Española. Pforzheim/ Karlsruhe/ Alemania. Libro que nos acompaña los domingos en el Santo Sacrificio de la Misa. Me recomendó leerlo con la bendición del Señor.

- Bendito Señor! Qué maldición le ha caído a mi Perú? Tiene los peores gobernantes en lo político, en lo militar y en lo religioso. En lo deportivo y en lo comercial. Qué presidente, qué general, qué cardenal, Dios mío! Nos conducen al abismo económico, moral y ético. Amén.

Hojeando el libro encontré un momento de reflexión en Oraciones Diversas:

Oración por la Patria

Dios, Padre Nuestro que, con admirable providencia, gobiernas el mundo, atiende nuestro ruegos por la patria.

Derrama sabiduría y lealtad a nuestras autoridades, entrégales tu Amor, moral, principios y buenas costumbres.

Brindales honestidad, honradez y sangre en la cara.

Enséñales a pescar, a trabajar, no mentir, no ser ociosos, no robar ni a coimear.

Guíalos para que vean tu Luz de tolerancia y respeten los derechos humanos.

Líbranos de todos los males sociales y lacras de autoridades.

Cuída tu Iglesia del sátanas de turno.

Protégenos de Caballo Loco y de sus cuchocientos ladrones, compinches y estafadores.

Iluminanos Señor para saber elegir correctamente en las próximas elecciones nacionales y municipales.

Padre Nuestro ayuda a tu pueblo, al pueblo de los pobres, marginados, excluidos y manipulados.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Levantando mi copa de Pisco Quebranta "Don Amador" Producido por Bodega y Viñedo "Viña Cruz de Fierro" Catapalla-Lunahuana, digo:

“¡Salud! ... Por el Perú!”

Mirando desde la cabaña.

La ventana estaba abierta,
Como siempre de par en par.
Me acerqué a ella, a la ventana.
Miré el verde y florido paisaje.
Ví pajaritos que volaban y cantaban.

Vi niños con hondas, huaracas y palos
Lanzando piedras que matan.
Pensé, niños de miércoles y de jueves!
Niños de todos los grises días.
Por qué tanta vista gorda? Dios Mío!

Qué culpa tienen las pobres criaturitas.
Los niños recogen a los muertos,
A los débiles y moribundos.
Con fuego y humo cocinan a los vencidos,
Y se los comen, matando el hambre.

Pobres, pobres hijos de Dios.
Deambulan con su hambre.
Buscando comida, con caza o pesca.
Como en los tiempos de tribus,
Criaturas de Dios, Sálvese quien pueda!

A lo lejos humo, plomo y fuego,
Fuego que mata a los inocentes,
Fuego que mata a niños y ancianos,
Fuego que mata a hombres y mujeres,
Fuego que mata a jovenes y adultos.

¡A la autoridad se le respeta! Carajo!
Gritan los gorilas de la jungla de cemento.
Hombres con galones, armas y rango
Y estúpidas órdenes ¡Matan!
Matan a sus hermanos! Como Caín!

¡Criaturas de Dios!
¡Sálvese quien pueda!

Niky León.
BW/Juni/09.

Mirando desde la cabaña ... Fiestas Patrias! II Parte.

Un antiguo discípulo de mi ‘non sancta’ doctrina gestual, me pasó el talán (léase chismoseó), que un allegado mio de mi persona propia de mi, habló sandeces de mis cuentos y de leonadas.blog.S.A; en el inmaculado recinto laboral de trabajo a la hora del café; mientras camuflaban varias coloradas cajas de cervezas heladas, abriendo el apetito con sorbos de rones y pepitas de limón, con tortas de chifón y requesón; celebrando con cánticos y ensalzamiento otro día más del feliz no cumpleaños. En tal caso ...

- ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¿A mí? ¡A tú! ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¿Para mí? ¡Para tú! ¡Qué los pases muy felices! ¡Y ahora! ¡Sóplale a la luz! ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¡Feliz, feliz no cumpleaños a tú!

- ¿Han leído los cuentos retorcidos de Niky de su página blog? ¡Para escribiendo cojudeces! ¿Para qué escribe todo eso? ¡De chamán a poeta escritor! ¿Cuándo a jugado pelota? ¿Qué sabe de política? ¡Escribe sus experiencias teatrales ... mintiendo! El cuento del Pijama estuvo gracioso pero exagera. En el cuento sobre el falso billete, jode a sus patas. ¡Ciao fratello! Está alterado pero se deja leer. Él no sabe nada de política y sus hijos estudiaron en el High School College Parroquial con curas y rezos, ahora de qué se queja? ¡Está perdido!

No sé que decir, sólo sé que nada sé ¿Qué puedo decir? No me puedo dejar llevar por calumnias ni chismes de dos por medio; qué diría Carlitos Gardel en esta situación, me imagino que lo tomaría como una simple ligereza sin importancia:

- ¡Vos, che! ¡Andá a la put ... que te parió! ¡Pelotudo!

Elogio la sinceridad del improvisado crítico, está al tanto de lo que escribo, sin querer queriendo es uno de mis asiduos lectores y cómo pierde el tiempo leyendo cojudeces! Estamos empatamos. Iguales, cero a cero, yo escribo y él lee. ¡Para qué más! ¡Habla barrio!

Agradezco a todos mis familiares, amigos, colegas y conocidos que por las buenas o como castigo estan hojeando los cuentos. Estoy contento que la mayoria de los escritos hayan gustado como me lo han hecho saber por diferentes medios, audiovisuales, de palabra y obra. Mi mancha del barrunto y mis patas del colegio por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa se han convertido en lectores de mi página blog abandonando por momentitos los periodicuchos deportivos.

Ultimamente, terceras personas me han felicitado con prosperidades y alabanzas, otros, unos cuantos, me han enviado piropos acordándose de mis familiares más cercanos. Por favor sólo piropear al escribidor Niky.

Mi amigo Diego Armando me escribió diciendo que llenar los datos en Comentarios, lo cansaba. Por tal motivo me mandó sus apreciaciones a mi correo electrónico; un delicado racimo de verbos floridos con faltas de ortografías y fonética; adjetivos de antología irrepetibles con sabor al barrio de La Boca.

Vuelvo a repetir por enésima vez que las sugerencias, críticas, loas y enojos enviarlas a la casilla de Comentarios, leonadas.blogspot.com

Mientras escribía obsesionadamente, borraba, corregía, tachaba, pensaba, inventaba, tecleaba, releía y craneaba, me llegó por E-Mail la siguiente preguntita:

- ¿Me gustaría saber por qué opinas que en el Perú, en lo religioso hay de "lo peor"? Un abrazo … .

- ¿Y ahora qué hago? Leer los pensamientos de San Francisco de Asís o los principios metafísicos de Immanuel Kant; rezar, golpearme el pechito, mirar al cielo, filosofar; buscar la respuesta en La Biblia en el último libro Apocalipsis de Juan del Nuevo Testamento ... ¿O no contesto? ... Puedo pecar de malcriado si no contesto. Una vez más voy a dejarme llevar por la buena educación impartida por mamita. Responderé a la pregunta, sin pecado concebida. (Ojito, ojito, como se habrán dado cuenta mantengo en el anonimato los datos, nombre, apellido, edad, estado civil de la persona que con un signo docto de interrogación pregunta para la histeria).

No quiero contestar a la pregunta antes formulada con mis opiniones; ni pretendo enfrascarme en un diálogo de nunca acabar. No voy hablar mal de nadie ni lo volveré hacer, menos hablar de un cura. A manera de anécdota tengo en el recuerdo varias mentiras de sacerdotes, los mismos que me enseñaron el 8° Mandamiento:

“No levantar falso testimonio ni mentir”.

Cursaba primaria cuando escuché por primera vez, a un cura, mentir. Fue traumático pero lo asimilé. Después en secundaria presencié una gran mentira del reverendo padre del curso de religión, mintió delante de los sesenta alumnos del salón, no cuento lo sucedido por ética profesional. Una más, el párroco promotor del colegio parroquial y guía espiritual de la urbanización residencial de mi barrio, resultó una lagartija; robaba, mentía, llevaba sobre sus hombros pecados de todo tipo hasta que por fin, gracias a la fe en el Dios bíblico, que es a la vez Caridad y Verdad, Amor y Palabra; su congregación y la Santa Madre Iglesia le dieron forata por abusivo, mentiroso, cobarde y ladrón.

Por respeto al montononón de lectores y a la decencia humana no repito las palabras de Juan Luis, el cardenal, cuando pronunció que los derechos humanos son una cojudez; olvidando que la “Justicia es la primera vía de la caridad”, como dijo Pablo VI. Prefiero hablar del gracioso video sobre la apología a las inocentes e inofensivas y pequeñas mentiras; con el apoyo de una buena imagen es mucho mejor, definitivamente, que mil palabras. ¡Para ejemplo basta un botón! *

¡Qué quede claro que no tengo nada personal contra nadie! Sólo describo la realidad que me ha tocado vivir. Si hay excepciones a buena hora. ¡Ver para creer! (Santo Tomás).

¡Leer para creer! (Santero Niklas):
- “La salud no puede estar sometida a la huelga de esta manera. Es muy sensible la salud de niños, ancianos, de gente fundamentalmente pobre”, dijo Cipriani en un discurso “conmovedor” en su programa de RPP. Qué lástima que cuando él era Obispo de Ayacucho y la gente desaparecía, no haya tenido tal elocuencia. Juan Luis Cipriani Thorne el Cardenal Arzobispo de Lima y relevante miembro de la Iglesia Católica del Perú y miembro del Opus Dei. La Primera. Lima, Domingo 28 setiembre 2008.

Como buen aliancista y ugartino, antiguo monaguillo y sacristán. Yo soy católico, apostólico y romano. Tengo en mi haber todos los sacramentos y pecadillos. He visitado lugares sagrados y, también, la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, la Capilla Sixtina, sus museos y sus jardines. Muy bello, grandioso y maravilloso. - ¡No me van a creer! - Me encontraba paseando por la Basílica de San Pedro, haciendo mi recorrido turístico con mis ojitos asombrados por la magna arquitectura y maravillosas obras de arte, en medio del Altar de la Confesión, obra maestra de Bernini, siento una voz clara, sonora y celestial que me palmea el hombro y me dice:

- ¿Tú por acá? ¡Y con esa facha! ¡Péinate! ¡Díme! ¡Andiamo, responde presto!
“Vientos de intolerancia y de conservadorismo soplan en la iglesia católica por culpa de la Obra”.
- Signor! Io non lo so, Signor! Io faccio un piccolo giro nell'Italia dopo per tutti Europa. Ciao! Dio mio! Come stai? Molto bello la reconciliacione con voi. Grazie. Molte grazie Signor. Andiamo a mangiare insieme stasera? C’e’ un posto qui vicino dove si puo mangiare qualcosa rapidamente e economico? Com vino bianco o rosso? Molto piacere di parlare con voi, Señor! Asta lla vista Signor. Arrivederci. Ciao. ¡Te esperamos en Lima! ¡En Ayacucho! ¡En todo el Perú! ¡Ya! ¡Pronto!

Y mientras esperamos, seguimos todos felices comiendo perdices como si no pasara nada, no viendo, no escuchando, no hablando. Mudos, ciegos y sordos.

Ciao, amore, ciao, no llores! Verás, yo volveré! Te lo prometo. Volveré! Te lo juro amor, volveré! Porque te amo! Te amo! Ciao! Ciao! Te amo! ¡Arrivederci! ¡Adios! ¡Au revoir!¡Good Bye! ¡Tschüs! ¡A bientôt! ¡Take care! ¡Auf Wiedersehen! ¡See you! ¡Hasta pronto!

- No hay ignorancia más refinada que la ignorancia de la propia ignorancia.
(San Agustín, Conf. 5,7).

* Hacer clic en Ajos, ...
Ajos, cebollas... Cipriani
www.youtube.com/watch?v=v0w4oEX5JU4

*Monseñor Bambaren critica a Cardenal Cipriani:
www.radioevangelizacion.org/spip.php?article2317

*Cipriani: Un cardenal rechazado por el pueblo
www.google.es/search?hl=es&q=
+Cipriani%3A+Un+cardenal+rechazado+por+el+pueblo+
&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es

No hay comentarios: