Translate

Disneylandia

Ugartinamente,
para Paco Pérez,
mi Promoción 1968.

Uno de mis sueños de adulto fue visitar Disneylandia en el Estado de California, y ver a mi ídolo de la niñez Micky Mouse, y pasar la experiencia de "vivir de espaldas al hoy y adentrarse en el mundo de ayer, del mañana y de la fantasía".

En el ascensor de uno de los Hoteles de Disneylandia, en el duodécimo piso, nos encontramos con una pareja de señores jovenes de la India, hablamos un poquito de inglés, alemán, y les pregunté; a pesar que los señores estaban impecablemente vestidos de gala con su ropa típica de la India; con el estribillo de siempre, todo zonzón:

- Woher kommen Sie? (De dónde vienen ustedes?)
- Wir kommen aus Indien. (Nosotros venimos de la India).
- Ihre Kleidung ist schön. (Sus vestidos son bonitos).
- Vielen Dank! (¡Muchas gracias!).
- Bitte! (¡De nada!)

Y dirigiendome a mi esposa, dije en voz normal, en español:

- ¡En el Perú hay indios como cancha y no se visten así de bonitos!
- ¡Lo sé! Yo tengo mi fabrica de Confecciones en jiron Gamarra. En la “Rica Viky”.
- ¡En Gamarra! ¡¿Habla espanol?!
- Asi es mi querido “baisano” peruano. Vivo 20 años en Lima. Perú. Mis hijos son hinchas de Alianza Lima, tienen su gorrito igual al suyo.

- Auf wieder sehen! (¡Nos vemos!)
- Tschus! Auf wieder sehen! (¡Chao, nos vemos!)

Rojo como un tomate, me despedí de la pareja de indios de la India. Mientras mi esposa se reía a carcajadas de mi chasco. Y yo también.

No hay comentarios: